Alto índice de accidentes en Guadalajara

En esta ciudad ocurren cerca de 30,000 accidentes automovilísticos al año; se desarrollarán programas para capacitar al sector de mecánica, hojalatería y pintura.
En Guadalajara hay 300,000 accidentes automovilísticos anual
Giovanna Ferreyra

En Guadalajara, se registran cada año, cerca de 30,000 accidentes automovilísticos. Esto representa un problema importante de salud en una ciudad que tiene más de un millón de autos circulando, y cuyo parque vehicular crece significativamente.

El CESVI ofrecerá sus servicios a los estados de Jalisco, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guanajuato, con el fin de incrementar la capacitación a especialistas en reparación automotriz y con ello ampliar los conocimientos en materia de seguridad vial.

Este centro, creado en 1996, ha realizado una labor continua que ha permitido profesionalizar y mejorar considerablemente las capacidades técnicas de los especialistas en la reparación, así como apoyar el equipamiento de más de mil talleres mecánicos, tanto independientes como de diversas agencias distribuidoras en todo el país.

Como solución al problema que presentan los accidentes en estas ciudades, se desarrollarán programas para capacitar al sector de hojalatería, pintura y mecánica.

El CESVI surge a iniciativa de las principales empresas aseguradoras establecidas en México como son; Grupo Nacional Provincial, ING Comercial América, Seguros Atlas, Seguros Inbursa, MAPFRE Tepeyac y Qualitas.

Ahora ve
No te pierdas