Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari acusa a técnico de sabotaje

La automotriz acusó a un miembro del equipo de intento de sabotaje antes del Gran Premio de Món se halló un polvo misterioso en los tanques de combustibles del auto de Felipe Massa.
vie 22 junio 2007 11:00 AM
Se cree que el auto de Felipe Massa fue saboteado 6 días ant

Ferrari interpuso una demanda penal donde acusa a un miembro británico del equipo de intento de sabotaje antes del Gran Premio de Mónaco.

Nigel Stepney, técnico responsable del desempeño de la escudería, fue citado para que acuda a una corte de Modena, indicó este viernes Luca Colajanni, portavoz de Ferrari.

Se halló un polvo misterioso en los tanques de combustible de los autos del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen el 21 de mayo, seis días antes de la carrera en Mónaco, reportaron el diario Gazzetta dello Sport y una agencia noticiosa local.

Las partes fueron reemplazadas antes de la carrera y el polvo fue enviado a la policía para su análisis.

Massa concluyó en tercer sitio en la carrera y Raikkonen fue octavo.

La agencia noticiosa informó que Stepney se sintió decepcionado de no haber sido promovido al puesto de director técnico cuando Ross Brawn dejó la escudería al concluir la temporada pasada. Stepney criticó a Ferrari en una entrevista con un diario británico y el equipo respondió dejando de enviarlo a las carreras.

Publicidad

Ferrari dijo que también ha iniciado una investigación interna en contra de Stepney, aunque sigue siendo empleado de la escudería. No quiso proporcionar información sobre su paradero.

La escudería italiana está pasando apuros para alcanzar a McLaren-Mercedes esta temporada.

Los pilotos de McLaren, el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, ocupan la primera y segunda posición respectivamente en el campeonato de pilotos, mientras que Massa y Raikkonen son tercero y cuarto. En las posiciones por escuderías, McLaren lleva una ventaja de 35 puntos sobre Ferrari tras siete de 17 carreras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad