Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GPS causa ‘dolor de cabeza’ a Volkswagen

La automotriz dijo que el nuevo reglamento de tránsito del DF les causó ‘dolor de cabeza’; agregó estar preocupada por la nueva medida que hace obligatorio, a partir del 2008, el usó del
mar 26 junio 2007 02:01 PM
A partir del 2008 todos los conductores deberán tener un GPS

La compañía Volkswagen de México se dijo preocupada por la obligación que tendrán los automovilistas a partir de enero de 2008 de incluir sistemas de rastreo en sus vehículos, por lo cual intenta un arreglo para un plazo más largo.

El director de Marca y Marketing de Volkswagen México, Ralf Berckhan, dijo en conferencia de prensa que la medida establecida en el nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal y el Estado de México les causó "dolor de cabeza".

En el marco de la presentación del "Nuevo Jetta 2008" en esta entidad, el directivo dijo que ante esta "sorpresa", las armadoras intentan lograr un arreglo para que la obligación no entre en vigor en tan corto plazo.

Señaló que se reunirán con el resto de los representantes de la industria automotriz en México y con los distribuidores de automotores para planear estrategias que ayuden a los clientes a cumplir con esta obligación.

Al respecto, el director de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, Thomas Karig, advirtió que el nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 20 de julio, no fue consensado con la industria automotriz.

En entrevista dijo que tanto armadoras como distribuidores fueron tomados por sorpresa con esta medida y reconoció que la obligación de contar con sistemas de rastreo en los vehículos 2008 es un tiempo muy corto para ponerse de acuerdo.

Publicidad

Sin embargo, dijo, "nosotros tenemos que ver la forma en que podemos apoyar a los clientes para que los sistemas de localización funcionen sin averiar la tecnología del automóvil".

Para ello, señaló el directivo, la armadora ya tiene acercamientos con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para encontrar una estrategia común que beneficie al consumidor.

Por lo pronto, los armadores y distribuidores trabajan en la forma en que se aplicaría la medida y dijo que la posición unánime la daría a conocer en su momento la AMIA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad