Maybach prepara coupé de cuatro puertas

La firma ultra lujosa de DaimlerChrysler desarrolla un modelo menos costoso; su lanzamiento ayudará a la marca a despegar las ventas.
Maybach Exelero, se utilizó para probar neumáticos Fulda.
Rubén Hoyo

DaimlerChrysler tiene en la marca Maybach, su interpretación del máximo lujo posible en un auto y se trata de su respuesta a la oferta que tiene Rolls Royce (BMW) o Bentley (VW). El próximo modelo de la exclusiva marca empleará la plataforma del Mercedes CL, que dicho sea de paso es casi la misma del Clase S.

Desde su lanzamiento, los Maybach no han podido despegar en ventas, de hecho se han quedado a menos de la mitad de la proyección inicial, por lo que un nuevo modelo, más económico y con carácter deportivo le daría a la firma un argumento de batalla en un segmento donde el Continental de Bentley ha sido sumamente exitoso.

El motor a utilizar es probable que sea un V12 biturbo que ya emplean los modelos 57 y 62.

En ocasiones la necesidad de un consorcio por competir en segmentos del mercado, donde no tiene presencia, lleva a la toma de decisiones como la resucitación de una marca como Maybach, esperemos que el nuevo modelo tenga argumentos sólidos, ya que los 57 y 62 han sido mal recibidos por ser simplemente un Mercedes Clase S agrandado y encarecido.

La realidad es que una expansión de la gama de producto no garantiza el éxito y como claro ejemplo de ello está Smart, una marca que funciona en números rojos desde su concepción.

Ahora ve
No te pierdas