Transmisión de ocho velocidades

La moderna transmisión será empleada por fabricantes como BMW o Audi; el consumidor se ve cada vez más beneficiado por la carrera tecnológica del sector automotriz.
Transmisión automática de ocho relaciones
Rubén Hoyo

Hace apenas unos años (2002), cuando BMW lanzó al mercado su Serie 7, aquel controvertido sedán de grandes proporciones diseñado por Chris Bangle. Uno de los adelantos más significativos que incorporó fue la primera transmisión automática de seis velocidades en un auto de producción.

Hoy, apenas cinco años después existen en el mercado verdaderos adelantos en la materia, CVT, DSG, 7G Tronic y ZF, que no podía quedarse atrás, ha presentado una transmisión automática de ocho relaciones, para competir con la presentada por Lexus en su LS también.

Para fines prácticos y para aquél que no la conozca, la ZF es montada en varias marcas de lujo. Bentley, BMW, Audi o Land Rover y se caracteriza por una suavidad de funcionamiento notable, al tiempo que es capaz de soportar grandes cantidades de torque. La nueva versión de ocho cambios, promete todavía más suavidad, una mejora en el rendimiento de combustible de un 6% y fue diseñada pensando en aplicaciones de vehículos híbridos o con tracción integral.

Los avances en la tecnología de las transmisiones han crecido exponencialmente en los últimos años, es interesante ver como en el mercado conviven transmisiones automáticas de cuatro cambios, cuando algunos fabricantes ya están instalando unas de ocho.

¿Qué significa para Usted?
Una carrera tecnológica interminable, donde el consumidor es el único ganador, entre más eficiente es la transmisión, menor desperdicio de energía existe, lo que mejora aspectos como potencia enviada directamente a las ruedas o gasto de combustible.

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