Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIAT designa nuevo Director de Diseño

Lorenzo Ramaciotti es uno de los creadores de la compañía de diseño automotriz Pininfarina; su objetivo principal en FIAT, será integrar a Maserati a las actividades de diseño del grupo.
jue 07 junio 2007 01:59 PM
Lorenzo Ramaciotti, director de Diseño de Fiat.

Grupo FIAT le dio la bienvenida a uno de los principales creadores de la compañía de diseño automotriz Pininfarina, quien reportará directamente al Presidente de Grupo FIAT, Sergio Marchionne.

Lorenzo Ramaciotti es el responsable del nuevo estilo de las marcas; FIAT, Abarth, Alfa Romeo, FIAT Vehículos Comerciales Ligeros, Lancia y Maserati, y asumió el cargo desde el primer día de junio. Su objetivo será integrar a Maserati a las actividades de diseño del grupo italiano, ya que, al recurrir a firmas de diseño independiente como Italdesign Giugiaro o Pininfarina, la marca no ha desarrollado un Centro de Diseño propio.

También tratará de definir una nueva línea de diseño para la marca FIAT, la cual planea incrementar sus ventas de 2.1 millones de vehículos vendidos en 2006 a 3.5 millones de unidades para 2010.

Como parte de su estrategia, planea formar un nuevo equipo de diseñadores jóvenes, los cuales reciban capacitación para contribuir a la formación de la nueva línea de los automóviles FIAT.

Ramaciotti nació en 1948 en la ciudad de Modena, Italia. Se graduó como Ingeniero Mecánico en el Politécnico de Turín, en 1973 ingresó al grupo de diseñadores de la firma Pininfarina, donde llegó a ser el responsable del diseño de modelos automotrices de serie y prototipos.

Entre sus desarrollos más destacados se encuentran el Maserati Quattroporte y algunos de los Ferrari que han sido catalogados en los últimos tiempos como los de mejor línea: el 550 Maranello, el 360 Modena, el Ferrari Enzo y los actuales Ferrari F430 y 612 Scaglietti.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad