Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda produce autos atractivos

El reconocimiento de JD Power evalúa elementos como: desempeño, diseño y ejecución; si un auto es considerado atractivo es mucho más fácil de comercializar.
vie 20 julio 2007 02:32 PM
La encuesta mide elementos como desempeño, ejecución y diseñ

La firma japonesa Honda, obtuvo cuatro de las 19 categorías del JD Power Appeal Study 2007, que mide el atractivo que sienten los usuarios hacia cierto producto. La encuesta realizada a 90,000 propietarios de vehículos mide elementos como: desempeño, ejecución y diseño, para determinar qué modelo es más atractivo.

Según JD Power, el que una marca sea más atractiva a los ojos del consumidor propicia que los vehículos tengan menos incentivos y por lo tanto mejor valor de reventa. Es decir, si un vehículo es catalogado como poco atractivo, necesita más incentivos para ser comercializado, mientras que otro que es percibido como más atractivo, es decir que sobrepase los 800 puntos de calificación, recibe en promedio 10% menos de incentivos que otro que no pasó la citada cantidad en una escala de 1,000 puntos.

Honda obtuvo las categorías correspondientes al Fit, Ridgeline, CR-V y Odyssey, lo que hace el mayor número de categorías ganadas en el estudio 2007. BMW y Mercedes Benz obtuvieron 3 categorías cada uno, con los: Serie 3, Serie 6 y X5 para BMW, mientras que para Mercedes ganaron los: Clase E, Clase GL (empatado con la Cadillac Escalade) y el Clase S.

Los VW Jetta (Bora) y GTI también fueron ganadores, al igual que los Nissan Altima y Armada y el Hyundai Azera, mientras que los fabricantes norteamericanos obtuvieron sólo cuatro categorías. La mencionada Escalade, el Ford Mustang como auto deportivo mediano, la GMC Sierra como Pick up grande y el Ford Edge como MPV.

La marca mejor calificada fue Porsche, por tercer año consecutivo, Scion como la marca que más mejoró en la percepción de la gente y Jeep como la que se ubica en el fondo de la lista.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad