Renault fabricará auto por 3,000 dólares

El fabricante francés planea crear un vehículo de bajo costo destinado al mercado de la India; Renault está en pláticas con la fabricante india 'Bajaj' para desarrollar y comercializar este
Renault comercializa con éxito en la India, Europa y América  (Foto: )
PARÍS (Notimex) -

El fabricante francés de automóviles Renault planea fabricar un auto con un precio de 3,000 dólares destinado en un principio al mercado de la India, informó hoy el grupo francés.

Renault señaló en un comunicado que se encuentra en pláticas con la fabricante india de motocicletas y vehículos comerciales "Bajaj" para desarrollar y comercializar este vehículo de bajo costo.

El objetivo de estas "conversaciones preliminares" es "evaluar juntos el potencial de los vehículos muy competitivos en India", precisaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Para desarrollar este nuevo modelo, cuyo nombre no fue revelado, y ampliar su mercado en aquel país emergente, Renault amplió recientemente su centro de diseño en India.

La firma francesa ya comercializa con éxito en ese país así como en Europa y América Latina un modelo de auto de bajo costo, el Logan, (Aprio en México) cuyo precio ronda los 6,000 dólares.

Renault fabrica vehículos en 18 países situados en los cinco continentes y los comercializa bajo tres marcas diferentes, Renault, Dacia y Renault Samsung.

Ahora ve
No te pierdas