Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buick empata en calidad con Lexus

Las mejoras en los autos Buick le valieron a la marca el primer lugar en el estudio JD Power; la filial de GM ha mostrado grandes avances en otras áreas, como en Servicio al Cliente.
vie 17 agosto 2007 11:51 AM
Buick Regal y Century lideraron el segmento de los autos med

De acuerdo al estudio anual VDS (Vehicle Dependability Study) 2007 de JD Power, la marca Buick obtuvo un empate en primer lugar de calidad con la filial de lujo de Toyota, la marca Lexus. Cabe señalar que el VDS es un estudio realizado a vehículos con tres años de antigüedad y los dueños reportan los problemas manifestados por su auto en los últimos doce meses.

El estudio mide el número de problemas por cada cien vehículos (PP100), siendo la media de la industria, 216 problemas por cada 100 vehículos. El resultado para Buick fue de 145 problemas, lo que le permitió brincar del tercer sitio hasta el primero, compartido con la ya tradicional ganadora Lexus.

Los autos Buick Regal y Century lideraron el segmento de los autos medianos. Buick también presentó un bajo porcentaje en cuanto a reposición de componentes con 39%, cuando el promedio de la industria se sitúa en 50%.

Buick ha mostrado sustanciales avances en otros estudios de JD Power, como lo es el de Servicio al Cliente, donde se ubicó en segundo lugar general por detrás de Jaguar. Este último estudio evalúa la calidad del servicio en la entrega del vehículo, un servicio amigable y calidad del servicio.

Lo anterior es una muestra de que los fabricantes norteamericanos son capaces de equiparar la calidad que tienen los productos de prestigiados fabricantes como Lexus, Buick es una marca de General Motors que ha tenido una historia reciente algo complicada, ya que sus ventas se colapsaron, pero nuevos productos como el LaCrosse, Lucerne o Enclave han captado la atención del consumidor norteamericano, comprobando que aún puede existir buen mercado para un vehículo típicamente americano, cuando es de buena calidad.
Por el momento el consumidor mexicano no se está beneficiando de ningún producto de esta marca, lo último que alcanzó a ver de esa marca fueron los Century y Regal.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad