Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va a feria automotriz en Alemania

Por primera vez, ocho empresas nacionales estarán presente en la Exposición Automotriz de Frank las firmas participantes demostrarán los avances tecnológicos que han logado en autopartes.
mar 28 agosto 2007 09:41 AM

México participará por primera vez en la Exposición Internacional del Automóvil en la ciudad alemana de Frankfurt, la más grande a nivel mundial, con dos pabellones y con la presentación de autopartes con tecnología de punta.

El representante del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) en Alemania, Francisco González Díaz, confirmó que los pabellones mexicanos serán patrocinados por ocho estados y tendrán a 12 empresas mexicanas que producen autopartes de tecnología de punta.

La participación mexicana fue anunciada por el presidente de la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania (VDA), Matthias Wissmann.

El seminario tiene dos objetivos: la búsqueda de contrapartes de negocios para las empresas nacionales en el terreno internacional y dar a conocer lo que produce actualmente México en materia de autopartes.

El seminario lo organizan la Asociación de la VDA y el Bancomext, así como la Industria Nacional de Autopartes (INA).

González Díaz resaltó que la Exposición Internacional del Automóvil es el mayor evento en su tipo en todo el mundo, por encima de exposiciones similares en Detroit y en otras ciudades del mundo.

Publicidad

En septiembre se presentarán en Frankfurt, además de los modelos conocidos, 260 nuevos automóviles.

En la Exposición, que se realiza de manera bianual, participan más de 40 países con mil 46 expositores.

La presencia de México se debe a que el presidente Felipe Calderón fue invitado en enero durante su visita  a Alemania, a pronunciar un discurso y encabezar la inauguración de la Exposición en Frankfurt.

Calderón comentó que no le sería posible acudir en persona, pero acudirá una delegación mexicana de alto nivel.

González Díaz señaló que esta exposición marca tendencia en ese sector a nivel mundial y agregó que, en esta ocasión, la industria de las refacciones y autopartes de la industria automotriz tendrá un papel relevante en el evento en Frankfurt.

Las empresas mexicanas tendrán la posibilidad de entrar en contacto con los diseñadores de autopartes más prominentes a nivel mundial, quienes se centran en nuevas tecnologías para partes destinadas a motores, válvulas, a sistemas de seguridad, etcétera.

Manifestó que la empresa mexicana Nemak es un caso modelo de las empresas mexicanas que participarán en la Exposición y presentará incluso una ponencia sobre las condiciones existentes en México para la producción de nuevas tecnologías en el sector.

Otras empresas mexicanas que estarán presentes en Frankfurt Son Condumex y Automotiv.

El representante de Bancomext en Alemania manifestó que México no había acudido hasta ahora a la exposición debido a que ese sector de la industria está muy focalizada en el mercado de Estados Unidos y había muy poco interés por el evento.

Los sistemas de seguridad en el auto serán en esta edición de la exposición una de las tendencias, ya que cobran cada vez mas importancia en la producción de los nuevos modelos.

Otra tendencia es el ahorro de combustible y la producción de autopartes ligeras pero muy resistentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad