Jeep Patriot, en equilibrio perfecto

La nueva 4x4 es un gran lanzamiento de Jeep y viene en tres diferentes versiones; es ideal para terrenos a los que no llegan todos los vehículos compactos.
Es una SUV muy fuerte y capaz. (Conduciendo.com)
Nicolás Fernández

La clásica marca de 4x4 sacó este año al mercado, ya disponible en toda América, su nuevo modelo todo terreno. Es la Patriot 2007, uno de los más fuertes y capaces vehículos de utilidad deportiva (SUV, por sus usuales siglas en inglés) compacta que definitivamente atraerá a los compradores de este tipo de camionetas, siempre, bajo el inconfundible sello de la marca Jeep.

Con características más modernas, la Patriot ahorra mucho en combustible, siendo un vehículo de gran rendimiento económico. Además cuenta con las máximas medidas de seguridad estándar, como los frenos ABS, Programa de Estabilidad Electrónica, control de tracción de frenos, bolsas de aire laterales y una capacidad de carga que supera los 100 kilogramos.

Las tres posibilidades que tendrán los compradores son el básico, denominado Sistema con Tracción Delantera, el Freedom Drive I, que cuenta tracción permanente en las cuatro ruedas, ideal para superficies en las que se necesita baja tracción, y el Freedom Drive II con el paquete todo terreno, el vehículo ideal para terrenos complicados con neumáticos de 17 pulgadas y llantas de aluminio, lámparas antiniebla y butacas ajustables manualmente.

Cuenta con un motor de 2.4 litros, con cuatro cilindros y cinco velocidades manuales, que genera 172 caballos de fuerza y con una apertura variable de válvula, lo que aumenta su producción de potencia, pero optimiza el uso de combustible. La tecnología de la Patriot es plenamente idónea para escalar y superar obstáculos, pues tiene control de tracción en los frenos, un sistema que modula la presión hidráulica del freno sin la necesidad de que intervenga el conductor, lo cual provee asistencia en bajadas bruscas.

También se encuentra disponible el modelo Sport, que cuenta con un motor de 2.0 litros y produce 158 caballos de fuerza.

Todos los modelos vienen con parlantes de 458 watts, que incluyen pequeños parlantes móviles; entrada auxiliar para la conexión de reproductores de MP3; una lámpara auto recargable desmontable, útil como linterna móvil; apoya-brazos ajustable con compartimiento para celular o MP3; una salida de 115 volts conectado a la consola central para alimentar pequeños dispositivos electrónicos; asientos traseros reclinables; y un sistema de navegación computarizado que ayuda al conductor a encontrar el camino más optimo tanto dentro como fuera de la carretera.

Es un vehículo aventurero que cuenta con todos los clásicos parámetros que lo convierten en un inconfundible Jeep 4x4, a lo que se le agrega la más moderna tecnología para lograr el equilibrio perfecto que le permite conservar su liderazgo dentro del sector.

Ahora ve
No te pierdas