Latinoamérica es zona clave para GM
La región conformada por Latinoamérica, Africa y Medio Oriente, GM LAAM (Latinamerica, Africa and Middle East), tuvo un gran desempeño en ventas durante el segundo trimestre del año presente, contribuyendo en gran medida a que el gigante de Detroit recuperara la posición del fabricante número uno en el periodo antes mencionado.
La región hace cinco años vendía la mitad y ahora desplazando 293,000 unidades.
Latinoamérica fue clave para el fortalecimiento de GM, ya que las ventas incrementaron 28.9%, siendo Brasil con 118,000 unidades, que representa un crecimiento de 23.1% y Venezuela con un impresionante crecimiento de 92.4%, con 35,860 los países que más aportaron, aunque los mercados de Argentina, Chile y Colombia también mostraron buen comportamiento.
Otros mercados que contribuyeron al buen desempeño de GM LAAM fueron Egipto que mostró ventas récord, mientras que Kenya tuvo un crecimiento de 51% e Israel de 26%.
Los responsables de las buenas ventas son los vehículos Aveo, Corsa, Optra y Celta.