Gusta el nuevo Jetta

Los principales cambios son su frente trapezoidal y la transmisión Tiptronic de seis marchas; el vehículo sigue agradando pues tiene un diseño atemporal y una excelente sensación de despegu
Por su volumen de ventas, Jetta es el producto más rentable
Carlos González Arizmendi

La Hacienda de San Agustín fue el marco del lanzamiento del nuevo Jetta 2008 cuyos cambios más notables son el nuevo frente trapezoidal, muy cercano al Passat, las calaveras que simulan la tecnología de iluminación con base en LEDS y la consola que incorpora un lector para memoria USB, muy útil para transportar música en formato mp3.

El motor no ha sufrido cambio alguno, sigue siendo el 2.0 litros de 115 caballos de fuerza y, también para México, la versión diesel con "full" equipo que incorpora rines de 15 pulgadas y quemacocos, con un propulsor 1.9 litros de 100 caballos de fuerza.

Otro de los adelantos significativos del nuevo Jetta, es la incorporación de una transmisión Tiptronic de seis marchas que ya conocemos de Audi y Porsche, que garantizará un mejor movimiento del coche en términos generales.

Pero ¿por qué sigue gustando tanto el Jetta?

Sin duda, las razones son conocidas:
Un diseño atemporal y agradable.
Excelente sensación de despegue.
Un auto que parece más caro de lo que es, o lo que es lo mismo, aspiracional.

Técnicamente el Jetta no cambia en nada, más bien el cambio es en la atmósfera interior al modificar el panel de instrumentos con colores azul y rojo, la incorporación del lector de memoria USB y la botonería que resulta más cercana a los hermanos premium de la marca.

Otro aspecto del cambio estético del Jetta es el hecho de que la cajuela se abre por la parte del emblema y no con una chapa exterior.

Lo curioso, es que este automóvil ostenta el 33% de su segmento, situación que Nissan ha tenido que combatir con el Tiida y Sentra, que juntos logran la misma parte del pastel.

En materia de seguridad, el nuevo Jetta incluye sistema antibloqueo de frenos ABS y bolsas de aire elegibles para la versión Europa, doble bolsa de aire frontal de serie en Trendline y TDI; además de otras prestaciones como inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, seguro para niños oculto en puertas traseras, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, función de cierre automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor  función de "pánico" con activación desde el control remoto.

Precio
Arranca desde los 165,630 pesos.

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