Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEAT México estrena auto y director

Entra al mercado mexicano el vehículo más potente jamás fabricado por la firma española; al mismo tiempo que César Cancela llega para aportar su amplia experiencia dentro del Grupo VW.
vie 03 agosto 2007 10:53 AM
El Leon Cupra R representa todos los valores de la marca.

Por fin, después de mucho esperar, llega el vehículo más potente jamás fabricado por Seat el León Cupra R que con su motor de 2.0 litros turbo de inyección directa y 240 hp, pretende ser el estandarte con el que el fabricante español recupere la gloria que lo acompañó durante sus primeros años en nuestro mercado.

El León Cupra R es el vehículo que representa los valores de la marca en su grado máximo y también el mayor elemento de posicionamiento que Seat posee, se trata de un hatchback de cinco puertas con un desempeño verdaderamente deportivo, ya que acelerar de  0 a100 km/h le toma 6.4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 247 km/h. Además, el equipamiento es muy vasto, incorporando tecnologías de seguridad como el programa electrónico de estabilidad, ABS y control de tracción.

También incorpora tecnología sólo vista en el segmento premium, como: faros Bixenon adaptativos, que quiere decir que pueden dirigir el haz de luz hacia donde está apuntando el vehículo en una curva. O un sistema que permite disipar la humedad de los discos de freno, ya que al detectar condiciones de lluvia, la pinza de freno acerca la pastilla al disco para evaporar el agua que pudiera impedir una correcta frenada.

Seat comercializó 660 unidades de la anterior generación del León Cupra R y las expectativas de venta para lo que resta del 2007 son de 150 unidades, mientras que para un ejercicio completo será de 250 unidades.

El Precio

El León  Cupra R tiene un precio de 349,000 pesos lo que lo convierte en una opción muy interesante, ya que un Golf GTI con transmisión DSG cuesta casi 330,000 pesos y tiene 40 hp menos, por otra parte, el León ofrece unos asientos sumamente deportivos, transmisión manual de 6 velocidades y sistema de audio con entrada auxiliar para reproductores MP3. Si tomamos en cuenta el desempeño que ofrece y el nivel de equipamiento, el Cupra R podría robar la atención de aquellos que estén pensando en adquirir un hatchback deportivo del segmento premium como un BMW 130, Audi S3 o Volvo C30 T5.

Publicidad

El nuevo director de Seat en México es César Cancela, un ejecutivo con amplia experiencia dentro del Grupo VW, y que tiene tres retos fundamentalmente:

- Consolidar la rentabilidad de la marca y distribuidores.

- Introducir más y nuevos modelos.

- Mejorar el posicionamiento e imagen de Seat.

Lo anterior, aunque suena fácil es verdaderamente complejo, Seat enfrenta una posición riesgosa debido a que todos sus modelos son producidos en Europa y ello le afecta profundamente debido a la paridad cambiaria entre el euro y el peso. Por otra parte, el segmento de los compactos, donde participa el León es muy competido y la actual generación del Toledo no tuvo la respuesta esperada, debido a su controvertido diseño, debilitando profundamente a la marca ya que perdió presencia de un sedán, en un mercado que tradicionalmente los prefiere. 

Uno de los planes inmediatos para recuperar terreno es el lanzamiento del Ibiza y Córdoba (los modelos mejor vendidos de la marca), con transmisión automática Tiptronic, lo que sin duda ayudará a mejorar las expectativas de ventas, ya que México es un mercado que tradicionalmente demanda mucho los vehículos automáticos desde los segmentos de entrada.

Por otra parte, César Cancela confirmó que existe un proyecto para producir autos Seat en México, eso no significa que vayan a construir una planta armadora, por lo que la lógica indica que de autorizarse sería en la planta de VW en Puebla. El vehículo en cuestión se supone será un sedán que le permitiría a Seat ingresar con mejores condiciones cambiarias a otros mercados de Latinoamérica. Además denegó la posibilidad de que la marca Skoda llegue a reforzar a los actuales distribuidores Seat.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad