Toyota FT-HS, un híbrido deportivo

La marca japonesa hizo un diseño potente, con propulsión híbrida y fundamentos de un auto depor para lograrlo incluyó materiales lisos y sutilmente aerodinámicos en este nuevo modelo.
Un auto ecológico y seguro.  (Foto: )
Juan Manuel Marelli

El nuevo Toyota FT-HS Concept es un desarrollo de tecnología aplicada que podría reflejar en un futuro a un auto deportivo con un potente sistema de propulsión híbrida. Las dimensiones de este prototipo son de: 430 centímetros de largo, 186 cm. de ancho y 129 cm. de alto.

Además del placer que genera en el conductor los vehículos que son rápidos, este nuevo modelo de la marca japonesa presta esencial atención a la seguridad, la ecología y la responsabilidad social.

El diseño exterior es muy atrayente, con líneas muy marcadas. Incorpora un perfil liso sobre todo en el estilo de cuerpo y las puertas, materiales aerodinámicos de peso ligero y un funcionamiento óptimo.

Destaca por su aspecto poco habitual y sus enormes llantas de fibra de carbono de 21 pulgadas, mientras que el color blanco refleja una imagen limpia.

El techo y la luna trasera del FT-HS tienen un sistema que los deja alojados sobre los asientos traseros, dando el resultado de una carrocería larga, convirtiéndose en un coche de dos plazas.

El interior del nuevo modelo de Toyota tiene suavidad, tecnología y funcionamiento, con materiales de alta tecnología como la fibra de carbón, y el titanio. Todas las funciones importantes y detalles son presentados casi exclusivamente al conductor.

Un panel de instrumentos integrado rodea al conductor, creando un efecto de vaina incluido. Los apoyabrazos fluyen a la perfección en la puerta y el interior circundante y los asientos son optimizados para un aspecto de peso ligero.

Este nuevo FT-HS de la marca japonesa desarrollará más de 400 caballos ya que viene equipado con un motor V6 3.5 litros eléctrico refrigerado por agua y cuenta con una aceleración de sólo cuatro segundos para ir de los 0 a 100 Km/h.

Es un verdadero diseño y con una espectacular delineación. Sin duda, un auto totalmente deportivo que tiene como principales características el bajo consumo, el impacto al medio ambiente y que acelera majestuosamente.

Este Concept demuestra que la marca Toyota es una empresa automotriz líder a nivel mundial y que ha dado un paso decisivo en cuanto al diseño del FT-HS.

Ahora ve
No te pierdas