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Renault Laguna, el placer de conducir

Su estilo está inspirado en el deseo de alcanzar nuevas formas dinámicas, fluidas y elegantes; el nuevo Laguna asume su condición natural de Gran Turismo sumado al excelente confort que brin
mié 08 agosto 2007 01:12 PM
Refleja los años de experiencia de Renault.

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La gama de motores que incorporará el nuevo modelo de la marca francesa incluye las usuales configuraciones, tal como el 2.0dCi que desarrolla una potencia de 175 caballos de fuerza. Además, cuenta con una nueva versión económica y ecológica que combina un menor consumo con un destacado desempeño: consumirá sólo 5.1 litros cada 100km y generará sólo 136g de CO2 por Km. Sin duda, el motor dCi de 110 CV ofrecerá la mejor relación posible entre funcionamiento, consumo y emisiones de su segmento. 

Por último, está el impulsor desarrollado en conjunto por Renault y Nissan, el silencioso y sensible motor de 2.0 litros nafta de 16 valvulaza y 145 CV.

En cuanto al diseño exterior, la parte delantera cuenta con unas inmensas ópticas con cierto parecido a las que tiene equipadas uno de sus competidores, el Citroen C5. En el modelo anterior de este mismo vehículo tenía una terminación poco estética. Ahora se han hecho algunas mejoras en el acabado de la parte trasera del vehículo.

Es más fácil leer la información del panel de instrumentos, que está diseñada con especial atención a la ergonomía del conductor. En términos prácticos, se agrega el sistema de freno de estacionamiento automático y la segunda generación de tarjeta llave manos libres.

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El Nuevo Laguna se beneficia de todos los años que Renault tiene de experiencia en el campo de la seguridad, prestando especial atención a las protecciones de los impactos laterales. Un exclusivo airbag de doble protección (tórax + pelvis) también fue agregado, junto a un dispositivo que se basa en dos sensores ubicados en las puertas delanteras y el pilar central. En lo que a seguridad activa se refiere, el sistema de frenos del automóvil ha probado ser uno de los más confiables del mercado.

La automotriz francesa ha incrementando la rigidez de la suspensión y ha utilizando un engranaje más ajustado para la dirección para brindar la mayor precisión del volante y el manejo en curvas

El óptimo confort buscado por Renault llega sumando a la finamente ajustada suspensión, un confort acústico que marca a los standard de su segmento, a través de un aislamiento más efectivo entre el motor y el interior. Las especificaciones muy precisas de temperatura permiten que el clima dentro de la cabina sea siempre el ideal, ya que cuenta con un compresor de alta capacidad capaz de producir aire frío de manera inmediata.

El Nuevo Laguna apunta a ser uno de los mejores en su segmento en términos de potencia y costos de mantenimiento. El modelo será presentado al público en el Salón de Frankfurt, septiembre de 2007 y se comercializará en Europa a partir de octubre de 2007.

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