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Volvo XC 70, para todo terreno

A principios de octubre llegará al mercado la versión con características allroad del V70; tendrá dos motores para elegir, uno de gasolina y otro turbo diésel.
jue 09 agosto 2007 10:08 AM
El modelo es un todo terreno muy elegante. (Conduciendo.com)

En cuanto al diseño exterior, la marca sueca ha hecho lo posible para que el modelo sea a simple vista un allroad pero sin perder la elegancia que los distingue. Para ello, los amplios paneles de plástico oscuro que se veían en su antecesor han sido sustituidos por superficies pintadas.

Con respecto a su “hermano” el V70, le principal diferencia es la distancia al suelo que ahora alcanza los 210 milímetros. Además, los pasos de rueda unidos al tamaño de sus ruedas que pueden llevar llantas de hasta 18 pulgadas son otro de los detalles que remarca la fuerza y robustez del diseño.

El interior es bastante sencillo, elegante y bonito al mismo tiempo. Volvo hizo hincapié en poder lograr la funcionalidad exacta de todos los comandos de la consola central del vehículo.

El objetivo del XC70 es ser una versión del V70 con características que permiten circular fuera del asfalto, o sea de la gama denominada allroad.

Las posibilidades para elegir inicialmente en cuanto al motor serán dos, uno de gasolina con 238 caballos de fuerza y el otro turbo diésel que en su máxima expresión alcanzará los 185 CV.

El XC70 podrá tener opcionalmente los mismos elementos de ayuda a la conducción que el V70 y el S80, como programador de velocidad activo (ACC), detección de objetos en ángulo muerto (BLIS), alumbrado en curva y el sistema que filtra la información que llega al conductor en situaciones de riesgo, para no distraerlo (IDIS).

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El sistema de tracción total es automático mediante un embrague hidráulico. El XC70 no tiene reductora pero, para facilitar la bajada por pendientes muy pronunciadas, tiene de serie un control de descenso electrónico HDC que mantiene la velocidad constante; en las versiones con cambio automático es necesario seleccionar manualmente la primera velocidad para activarlo.

El sistema de seguridad interior estándar incluye la última generación de airbags laterales y protección contra latigazos cervicales y para mejorar la seguridad infantil en los asientos traseros Volvo ha seguido desarrollando el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) con una estructura de carrocería más resistente.

Tendrá duros rivales como el Audi Allroad y el Subaru Outback. El modelo de la marca alemana lo supera en equipamiento pero es más caro y el de la fábrica japonesa es más barato pero con menos lujos. El Volvo XC70 estará en la mitad y será una excelente posibilidad para los que quieren un Allroad.

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