Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos inteligentes llegan a Francfort

Continental Automotive Systems presenta novedades que se enfocarán al manejo seguro y ecológico la empresa da soluciones para reducir el consumo de combustibles y la emisión de contaminantes.
mié 12 septiembre 2007 11:49 AM
Los autos tendrán sistemas de seguridad de tecnología de pun

La División Automotive Systems de Continental AG presenta sistemas inteligentes de seguridad. Además, con sus soluciones para vehículos ecológicos la compañía contribuye de manera importante a reducir el consumo de combustibles y la emisión de contaminantes. Sumado a esto se encuentra el desarrollo de componentes de alta tecnología a precios accesibles.

Los sistemas de seguridad para prevenir accidentes en el automóvil son una conjunción de frenos de alto desempeño, tecnologías para la estabilización del vehículo, sistemas de asistencia al conductor y soluciones telemáticas que advierten peligros al conductor.

El manejo confortable se ve mejorado gracias a los sistemas inteligentes de acceso que le permiten al conductor obtener datos del vehículo a distancia. Los aparatos de consumo móviles pueden comunicarse con el automóvil vía la conexión Bluetooth. Los aparatos de adaptación dinámica del asiento no sólo crean un clima de bienestar a bordo, sino que se adecuan a la situación de manejo. Nuevos controles para cajas automáticas y suspensiones con amortiguadores neumáticos contribuyen al gusto por conducir y el manejo confortable.

La ecología se ve enriquecida por la reducción sustentable de las emisiones de CO2 de los vehículos con tecnologías futuristas: los motores híbridos ya pueden reducir el consumo de combustible y por lo tanto la emisión de contaminantes hasta 25%. Para este fin, la División ha desarrollado componentes de motores híbridos y sistemas completos que ya están listos para producción en serie, con la finalidad de llevar esta tecnología ecológica al mercado rápido y a precios atractivos. En combinación con la innovadora caja de velocidades con doble clutch, cuyos componentes de control desarrolla y produce Continental, los motores híbridos ofrecen ventajas adicionales de consumo.  

"El reto particular consiste en que estos mercados son muy sensibles a los costos. Pero el ahorro de precio no debe ir jamás en contra de la seguridad o la calidad a largo plazo", afirmó el Dr. Karl-Thomas Neumann, responsable de la División Automotive Systems en el Comité Ejecutivo de Continental. "En este sentido, 'bajo costo' debe ser siempre también 'high-tech'. "Nuestros ingenieros deben desarrollar soluciones que respondan de manera óptima a las necesidades específicas en el terreno y al mismo tiempo ofrezcan ventajas de costos en la producción".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad