Francfort descubre una Chrysler renovada

La firma automotriz presentó el vehículo crossover 'Journey', uno de sus nuevos productos; la producción se hará en la planta de Toluca, de la cual el 70% permanecerá en la región Nafta.
Una de sus grandes ventajas es el espacio interior.
Rubén Hoyo
FRANCFORT -

La nueva Chrysler ya está funcionando y asegura que veremos una oleada de nuevos e interesantes productos. Por lo pronto, uno de los primeros autos en ser liberados será el nuevo crossover de nombre Journey que llegará al mercado próximamente en modelo 2009.

El vehículo tendrá capacidad para siete pasajeros con disposición y su misión será representar a Dodge en un segmento donde el Edge de Ford y los GMC Acadia, Saturn Outlook y Buick Enclave están pisando fuerte y las japonesas han hecho de las suyas durante un buen tiempo.

El Journey ofrece buen espacio interior, con la ventaja de que los asientos de la segunda y tercera fila puedan replegarse y formar una  enorme y plana cama de carga, gracias al reconocido sistema Stow N Go que ya equipan las minivans del consorcio.

El equipamiento también será muy completo con bolsas de aire de cortina para las tres filas, ABS, control de estabilidad, sistema de prevención de volcaduras, sistema de navegación y cámara de asistencia para maniobras de estacionamiento en reversa.

Llegará en varias versiones, incluyendo por supuesto la R/T, que pese a emplear la plataforma del sedán Avenger, ha crecido 4.9 pulgadas para mejorar el espacio interior, incluso asegura que tendrá dos pulgadas más de espacio en la tercera fila que cualquiera de sus competidores directos.

La motorización elegida para Norteamérica será un V6 de 3.5 litros, pero la gama de motores es bastante amplia, incluyendo el 2.4 litros de L4 mejor conocido como World  Engine, mientras que la oferta diesel será un 2.0 litros de 4 cilindros y por último, el lado ecológico quedará cubierto por un V6 de 2.7 litros flex fuel.

Un dato verdaderamente interesante es que este crossover, así como su variante Chrysler que deberá llegar al mercado en 2010 serán producidos en la planta de Toluca, Estado de México. De hecho, esa inversión por 1,000 millones de dólares, anunciada hace meses fue para incrementar la capacidad, hacer las adecuaciones y todo lo relacionado para producir el nuevo Journey. Se espera que el 70% de la producción se quede en la región Nafta, que en el primer año (2008) será de 180,000 unidades, para después alcanzar una capacidad máxima de 260,000.

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