Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto ‘Máxima’ tendrá motor diesel limpio

Nissan vio por el desempeño del motor, mientras que Renault se enfocó en la ingeniería; el dispositivo contribuirá a reducir las emisiones de bióxido de carbono.
lun 17 septiembre 2007 12:25 PM
El modelo 2010 contará con este motor. (Cortesía Nissan)

La alianza Renuault-Nissan diseñó el motor de diesel que constituirá la base para el motor de diesel limpio previsto para Nissan Máxima en el año 2010, destinado al mercado estadounidense.

Nissan Mexicana informó que en el motor conceptual "dCi V6" de 3.0 litros, gran parte de la responsabilidad de ingeniería la asumió Renault, mientras que Nissan se encargó de los objetivos de desempeño y la optimización de paquetes.

Señaló que durante el desarrollo del dCi V6 se puso particular atención a la potencia, el torque, el control de ruido y el cuidado al medio ambiente, lo cual incluye cumplir con las rígidas normas de emisiones Tier 2 BIN5 en Estados Unidos.

El motor -del cual aún no se determinan las especificaciones- tiene ductos para la entrada de aire, especialmente diseñados para aumentar la velocidad de combustión mediante un efecto de remolino, un filtro de partículas y un sistema procesador del óxido de nitrógeno.

Además, corresponde al Plan Ecológico Nissan 2010 que se propone reducir las emisiones de bióxido de carbono por el escape y acelerar los esfuerzos del reciclaje.

Las compañías automotrices acordaron comercializar el motor por separado, de acuerdo con el compromiso de la alianza de mantener la identidad de cada firma.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad