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Honda Accord, un 'extreme makeover'

La octava generación del famoso auto de Honda presenta nuevas variantes nunca vistas en el mode el auto tiene ahora una imagen más agresiva y es más potente.
mar 18 septiembre 2007 02:30 PM
El modelo cambió por dentro y por fuera. (Cortesía Honda)

¿Qué hacer cuando el Altima de Nissan y el Camry de Toyota se acercan peligrosamente para rebasar por la derecha e izquierda simultáneamente? Acelerar y reinventarse.

Ve más fotos del nuevo Accord

Honda lanza un reinventado Accord 2008 para continuar como el líder del segmento y para ello ha echado mano de la creatividad y la tecnología de avanzada que le caracterizan. Un verdadero “extreme makeover” para la octava generación del Accord.

¿Qué tiene de nuevo? Todo, o casi. Algunas de las nuevas características introducidas por primera vez en el Accord son:

1.- Primera vez en usar la Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA) en modelos L4.

2.- El tanque de combustible más grande: 70 litros.

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3.- Es la primera vez que todas las versiones cuentan con controles de audio en el volante.

4.- Es el primer Accord que ofrece soporte lumbar eléctrico, espejos interiores con oscurecimiento automático, brújula, pantalla multilínea, reproductor CD/MP3, conector de entrada de audio auxiliar y subwoofer.

¿Y cuántos caben en el reinventado modelo? Cuatro adultos, y más cómodos que nunca.

La octava generación del Accord 2008 está lista para fijar un nuevo punto de referencia para el automóvil líder del mercado, con un espacio para pasajeros más grande, y la más amplia gama de tecnología en sus 32 años de historia.

“El Accord 2008 llega al mercado como el modelo Honda más potente hasta ahora. Con su crecimiento busca satisfacer las expectativas de una audiencia que valora la hospitalidad y espera la misma comodidad en los asientos delanteros y traseros para cuatro adultos”, informó la japonesa Honda en el lanzamiento de su nuevo producto.

El interior es más grande que en su predecesor y la razón fundamental para el incremento de tamaño es para brindar el mismo confort para los pasajeros delanteros y traseros. El espacio interior ofrece 3.5 centímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros en el asiento trasero.

El Accord 2008 mantiene su economía de combustible y reduce sus emisiones contaminantes, por lo que hace al rendimiento, los 271 caballos de fuerza de su motor V-6 proporcionan aceleración equiparable a la de vehículos de lujo en categorías superiores.

Grande por fuera, y por dentro

Crecer por dentro significó también un mayor volumen en el exterior. El largo total del Accord Sedán de 4,930 mm (modelos de cuatro cilindros) es 76 mm más largo que el modelo 2007, el ancho de 1,845 mm es 25 mm más ancho, y la altura de 1,486 mm es 20 mm más alto.

Aunque el tamaño es más grande en cada dimensión, la rigidez torsional del vehículo ha sido incrementada en un 20% como resultado de la construcción de la carrocería avanzada que utiliza 40% de acero de alta resistencia a la tensión, la mayor proporción por volumen en un Accord hasta ahora.

Con el Coupé la historia es distinta, pues tiene una imagen más agresiva. El largo total del Accord Coupé es de 4,849 mm, 79 mm más largo que el anterior, su ancho de 1,848 mm es 38 mm más ancho, y su altura de 1,414 mm es 17 mm superior. Comparado con el Accord Sedán 2008, el Accord Coupé es 86 mm más corto en longitud y 43 mm más bajo, aunque ambos tienen el mismo ancho.

Para todos los gustos

El Accord se lanzará oficialmente en México en el mes de noviembre. La versión Sedán estará disponible en el mercado el día 8 y el Coupé llegará el día 30.

Con un rango de precios entre los 250,000 y los 350,000 pesos, Honda estima que las ventas del sedán LX representarán un 35% del total, mientras que otro 35% será producto de la comercialización del EX, y un 30% de las ventas serán gracias al EXV6.

La octava generación de Accord que se comercializará en el país será importada desde la planta de ensamblaje en Ohio, pues la fábrica local de Honda en Jalisco ahora está dedicada a la fabricación de las SUVs CR-V.

Desde que se introdujo al mercado mexicano en 1995, la automotriz japonesa ya ha vendido casi 100,000 Accord en México, y espera que el nuevo modelo reinventado catapulte las ventas en 13,000 unidades anuales más.

“Accord está bien posicionado en el mercado de 45 a 55 años, y ahora también vamos por los jóvenes de 35 a 45”, dijo Ricardo Chan, el gerente de Planeación de Producto de Honda México.

Para ver el “el renacimiento del líder”, como Honda se refiere al nuevo lanzamiento, no es necesario mover mucho los ojos, sólo mantenerlos bien abiertos.

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