Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vistazo al nuevo Ferrari

Mayor potencia y menor peso son características que goza este nuevo F430; el Scuderia va más enfocado para las pistas ya que cuenta con mayor potencia.
vie 21 septiembre 2007 02:42 PM
El F430 Scuderia incorporará tecnología que ha probado en la

Ferrari une a su gama el nuevo F430 que ha denominado "Scuderia" que anteriormente se creía que se llamaría Stradale. El Scuderia va más enfocado para las pistas ya que cuenta con mayor potencia y un peso menor que el F430 ya existente e incluso que el Spider.

El V8 de 4300cc rinde ahora 510hp a las 8500rpm, frente a los 490hp de origen. La dieta a la que fue sometido el Ferrari le bajo 100 kg dejando al modelo en tan sólo 1250Kg. Con estos datos, obtiene la espectacular cifra de 2,45Kg/hp, superando sobre el papel a sus principales rivales, el Porsche 911 GT2 y el Lamborghini Gallardo Superleggera.

Para la parte mecánica el F430 Scuderia incorporará tecnología que ha probado en la F1 como los es en su caja de velocidades secuencial que permite los cambios de marcha 60 milisegundos más rápidos. Así mismo contará con un nuevo control de tracción que combinará por primera vez en un mismo sistema el E-DIFF (diferencial electrónico) y el F1-TRAC (control de estabilidad y tracción) de la marca italiana.

El modelo fue develado en el Salón de Francfort por Michael Schumacher.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad