Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot, éxito en ventas de autos diesel

Desde hace diez años, la firma francesa ha vendido 10 millones de vehículos con dicha mecánica; los motores han alcanzado rendimientos nunca antes imaginados en términos de consumo y emisione
vie 21 septiembre 2007 01:24 PM
Peugeot es una marca que confía plenamente en el potencial d

El fabricante francés Peugeot está de fiesta, a diez años de haber iniciado la comercialización del motor diesel HDi, ha alcanzado la nada despreciable cifra de diez millones de vehículos equipados con la mencionada mecánica.

El sistema common rail está presente en motores de muy variados desplazamientos, empezando en un 1.4 litros de cuatro cilindros, hasta un V6 de 2.7 litros. Gracias a la mencionada tecnología, los motores diesel han alcanzado rendimientos nunca antes imaginados en términos de consumo y emisiones, por ejemplo: los motores HDi son 20% más ahorradores de combustible que los diesel de generación anterior y 30% que un motor a gasolina comparable en tamaño.

Por el lado del consumo, el sistema common rail permite reducir hasta en un 40% la emisión de CO2, 50% las de HC (Hidrocarburos Inquemados) y 60% las partículas emitidas, claro una vez adicionado el famoso filtro de partículas que en el caso del fabricante galo se denomina FAP.

Actualmente los motores HDi de Peugeot no llegan a México, esperemos que en un futuro no muy lejano, nos podamos beneficiar de los sustanciales ahorros de combustible y reducción de emisiones.

Peugeot es una marca que confía plenamente en el potencial del diesel como vehículos no solo limpios y ahorradores, sino también divertidos, prueba de ello es su presencia en las 24 Horas de Le Mans con su prototipo 908 RC HDi FAP, un V12 que compitió en la edición 2007 obteniendo el segundo lugar general.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad