Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey dirigirá al equipo de Renault en F1

El directivo ha sido responsable de los equipos de deportes de motor de Nissan; con el cambio, la automotriz busca regresar al nivel máximo en las Fórmula Uno.
mié 05 septiembre 2007 02:52 PM
Renault pretende recuperar el poder en las pistas. (AP)

Renault nombrará a Bernard Rey como presidente de su equipo de Fórmula Uno tras la salida de Alain Dassas.

Rey, uno de los vicepresidentes de Renault, fue nominado al cargo porque Dassas fue nombrado como principal ejecutivo financiero de Nissan.

Rey fue responsable en el pasado de los equipos de deportes de motor de Nissan, y tomará las riendas en Reanult el 17 de septiembre, cerca de la fecha en que termina el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Renault informó el martes que el cambio ocurrirá cuando falten tres carreras para ''asegurar una transición sin problemas mientras el equipo se prepara para el 2008''.

Dassas se encargó del equipo Renault desde abril del 2006 y presidió dos títulos consecutivos de los campeonatos de constructores y de pilotos. Sin embargo, el piloto Fernando Alonso, bicampeón mundial, se fue a McLaren esta temporada y Renault cayó en las posiciones.

Renault no tiene ningún triunfo después de 12 primeras carreras de la temporada, y marcha cuarto en el campeonato de constructores con 36 puntos, a 112 del líder McLaren.

Publicidad

''Este equipo se está preparando para regresar al máximo nivel la próxima temporada, y está bien ubicado para hacerlo en términos de personal y recursos'', afirmó Rey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad