Llega el Mini de John Cooper Works

La motorización del vehículo es de un deportivo, acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos; el auto participará en la temporada 2008 del John Cooper Works Challenge.
Esta versión de competencia del Mini será presentada en el S
Ricardo Silverio

Como la mayoría de las presentaciones que se están dando últimamente, esta versión de competencia del Mini será presentada en el Salón de Frankfurt la semana entrante, para luego comenzar su distribución entre las escuderías para sus respectivas pruebas.

La motorización de este Mini JCW continúa siendo la misma que en la presente temporada con 210 hp, con una mejora en el torque de 20Nm más, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

El calendario de esta categoría contempla a países como: Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos, incorporándose para este año Nueva Zelanda mientras que Australia tendrá un campeonato propio de estos autos.

Descripción:
- Motor cuatro cilindros en línea turbo con inyección directa de gasolina.
- Escape de competencia.
- Cilindrada: 1.598 cc.
- Potencia: 154 kW/210 Hp.
- Par máximo: 260 Nm (con overboost: 280 Nm).
- Tracción delantera con caja manual de seis velocidades.
- Suspensión McPherson delante, eje posterior de brazos oscilantes.
- Rines de aluminio de 17 pulgadas.
- Carrocería: Kit aerodinámico John Cooper Works, alerón posterior regulable y difusor posterior, elevadores neumáticos para acelerar la operación de cambio de ruedas.

Prestaciones:
Aceleración (0-100 km/h): 6.1 segundos.
Velocidad punta: 240 km/h.
Frenado: (100-0 km/h): 3.1 segundos (31 metros).
Seguridad: Jaula de seguridad soldada, cinturón de seguridad de seis puntos, extintor automático, asiento de carreras con sistema HANS.
Peso: Máximo 1,150 kilogramos (con conductor).

Ahora ve
No te pierdas