Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadillac debuta en Detroit con deportivo

El CTS V-Series tiene la intención de competir contra los sedanes más prestigiados de Europa; su sistema de frenos es provisto por Brembo y sus llantas desarrolladas por Michelin.
jue 10 enero 2008 11:54 AM
La prominencia del cofre le da un aire musculoso.

La firma de lujo Cadillac se encuentra en un profundo proceso de renovación y celebra la nominación de su CTS a auto del año 2007 en Norteamérica presentando la variante más extrema y deportiva del mismo. Denominada V-Series este nuevo Cadillac es un sedán deportivo pensado para competir contra las versiones RS, M y AMG de Audi , BMW y Mercedes respectivamente.

Gracias a su motor V8 supercargado de 6.2 litros con 550 hp y 550 libras de torque (un BMW M5 tiene 507hp), el CTS V-Series 2009 puede ser catapultado de 0 - 100 km/h en menos de cinco segundos. Cifra muy respetable si tenemos en cuenta que se trata de un sedán familiar.

El sistema de frenos es provisto por Brembo y equipa pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro para el trasero. Las llantas por su parte fueron desarrolladas por Michelin.

La suspensión Magnetic Ride Control está disponible para este modelo, una tecnología que también emplean vehículos como el R8 de Audi y que permite manipular la dureza del amortiguador vía impulsos eléctricos, esta tecnología es la que presenta la capacidad de respuesta más veloz de la industria. El control de tracción denominado Performance Traction Management fue tomado del mundo de las competencias automovilísticas y permite tener un óptimo balance entre entrega de torque y agarre de los neumáticos.

En el interior, los asientos son Recaro con ajuste completamente eléctrico, mientras que el equipamiento como el sistema de audio Bose, el disco duro de 40 GB y la conectividad Bluetooth se mantienen.

Los cambios exteriores consisten en una parrilla bastante más grande, necesaria para que el motor obtenga todo el aire necesario, asimismo la prominencia del cofre le da un aire musculoso y le permite albergar el gigantesco motor, los faldones y las ruedas de 19 pulgadas acentúan la imagen agresiva del CTS V-Series 2009.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad