Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota tiene auto nuevo de Fórmula Uno

La escudería quiere mejorar su fama de invertir grandes fortunas y no cumplir con las expectati el TF108 es un auto prometedor pues tiene una nueva caja de cambios y remodelaciones aerodinámi
jue 10 enero 2008 11:13 AM
Pilotos como Timo Glock y Jarno Trulli manejarán el auto. (R

Toyota presentó este jueves su auto para la temporada 2008 de Fórmula Uno y admitió que deberá mejorar mucho para quitarse de encima su fama como una escudería que gasta fortunas, pero no cumple con las expectativas.

El equipo finalizó sexto en la temporada, gracias a que McLaren fue despojado de todos sus puntos en el Campeonato de Constructores por una controversia de espionaje, pero no logra un podio desde el Gran Premio de Australia del 2006, disputado en abril.

Su magro total de 13 puntos sumados el año pasado fue la mitad de la cantidad que logró Williams, que también utiliza motores del fabricante japonés.

"Tenemos que andar mejor que en el 2007", dijo el presidente de la escudería Toyota, John Howett, durante el lanzamiento del nuevo modelo TF108 en la fábrica del equipo en Colonia, Alemania.

"Debemos trabajar con mayor esfuerzo, más rápido y con más inteligencia que nuestra competencia", agregó. Toyota aún no ganó carreras en la F1.

El equipo contará este año con una dupla de pilotos diferente respecto al 2007, ya que Timo Glock reemplazó a su compatriota alemán Ralf Schumacher y tendrá como compañero al italiano Jarno Trulli.

Publicidad

"Estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas", dijo Trulli, quien agregó: "En el 2005 tuvimos un gran resultado y estoy seguro de que tenemos el potencial para recuperarnos."

"Finalizar en el podio siempre es posible y realista", subrayó.

Glock, de 25 años, quien participará en su primera temporada completa tras correr en cuatro ocasiones para la extinta escudería Jordan en el 2004 y sumar puntos en su debut en Canadá, viene de ganar el título en la GP2, la categoría soporte de la F1.

Toyota dijo que el TF108, notablemente diferente en apariencia respecto al auto del año pasado, representa un paso adelante significativo, con una mayor distancia entre ejes, nueva caja de cambios, suspensión revisada y remodelaciones aerodinámicas.
 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad