Auto Show: Innovación… y toros en celo

Inició el Auto Show de Detroit con la presentación de 700 modelos y nuevos conceptos automotric para el evento, Chrysler trajo desde Oklahoma a 120 toros que protagonizaron “la nota del día”.
Más de 120 toros cuernos largos traída de Oklahoma formaron
Ulises Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Estrellas de rock, chorros de fuego y hasta una manada de 120 toros cuernos largos traída de Oklahoma, han formado parte del espectáculo del Auto Show 2008, que el domingo abrió formalmente sus puertas a la prensa internacional en el Cobo Center de esta ciudad.

Cada año asisten a este magno evento alrededor de 6,000 periodistas internacionales por lo que las compañías armadoras se esmeran por capturar la atención de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, con presentaciones espectaculares.

En esta edición  del 2008, durante el Auto Show, se presentarán cerca de 700 modelos nuevos, tanto de producción en marcha, como conceptuales. 

El sábado por la noche, el grupo de pop rock Maroon 5 y la cantante de soul Mary J. Blige amenizaron la presentación de algunos de los nuevos vehículos de General Motors (GM).

El domingo, en un presentación marcada por alardes de luces y sonido, Ford sorprendió a los asistentes con su modelo conceptual “Verve”, un compacto que pretende desarrollar para los mercados de Europa, Asia y Sudamérica.

El vehículo descendió inesperadamente del techo del Cobo Arena, un auditorio anexo al centro de exhibiciones, envuelto en una nube de humo, y bañado con un reflector de luz roja.

Otros cuatro modelos de Mustang aparecieron “derrapando llanta” en el mismo escenario, uno de ellos diseñado ara el circuito de carreras Nascar y una versión en negor de “Kilt”, que pretende ser la estrella en la versión cinematográfica, de “El auto increíble”, de la serie ochentera del mismo nombre.

Naturaleza animal

La nota del día, la dio sin duda Chrysler, que acostumbra hacer sus presentaciones en el exterior del centro de exhibiciones. Pero esta edición fue diferente.

Desde Woodward, Oklahoma la compañía trajo a una manada de 120 cuernos largos tejanos y a una docena de cowboys, quienes arriaron y separaron a los animales para abrir paso a los nuevos modelos de camionetas Dodge Hemi, que surcaron velozmente el Boulevard Washington.

Pero los ejecutivos no contaban con la astucia animal y justo cuando Jim Press, uno de los vicepresidentes de Chrysler, comenzaba su presentación en la helada intemperie, los toros quisieron convertirse en protagonistas: tres cuernos largos eligieron ese momento y lugar para montar a sus hembras, apoderándose por un momento de la atención de periodistas y asistentes del Auto Show.

Ahora ve
No te pierdas