Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW Sauber desafiará a Ferrari y McLaren

La escudería alemana quiere romper con la hegemonía de los legendarios equipos en 2008; para el piloto alemán Heidfeld, el nuevo auto de BMW es el más bonito que ha visto en su vida.
lun 14 enero 2008 01:53 PM
Un año prometedor para BMW en la Fórmula Uno. (Renault)

El equipo BMW Sauber está decidido a romper con la hegemonía de Ferrari y McLaren en la Fórmula Uno y a obtener su primera victoria en un gran premio en la temporada 2008.

El jefe de la escudería, Mario Theissen, dijo el lunes en el lanzamiento del nuevo auto, el F1.08, que BMW está confiado en poder dar otro gran paso hacia adelante tras finalizar el 2007 como la tercera fuerza de la categoría.

"Ciertamente estamos muy confiados en transformar este año la lucha entre los autos (que están) por delante de nosotros en una lucha de más de dos equipos", subrayó.

Theissen reconoció que ganar "será difícil", porque Ferrari y McLaren "son los dos equipos más fuertes y experimentados" de la F1 y "sin duda, también darán un gran salto durante el invierno".

"(Pero) como hicimos grandes avances en los dos primeros años, estoy realmente muy confiado en que podemos hacerlo una vez más y acortar el brecha", remarcó.

BMW Sauber terminó segundo en el 2007 en el Campeonato de Constructores, con 101 unidades frente a 204 de Ferrari, aunque sólo porque McLaren fue despojado de todos sus puntos debido a una controversia de espionaje. El ex monarca Renault finalizó tercero, con 51.

Publicidad

Sólo Ferrari y McLaren ganaron carreras el año pasado y entre ambos completaron todos los puestos disponibles en los podios a excepción de cinco lugares.

El piloto alemán Nick Heidfeld logró en Canadá una segunda posición -el mejor resultado del equipo hasta el momento- y una tercera ubicación en Hungría.

Heidfeld y el polaco Robert Kubica fueron confirmados para el 2008. BMW aún tiene que designar al corredor de reserva y piloto de pruebas.

El germano expresó que el nuevo auto, con un alerón delantero bastante más grande que el modelo anterior, es el más bonito que había visto en su vida.

"Yo estoy seguro de que puedo ganar carreras, pero todo depende lógicamente de este coche", señaló.

"En teoría, deberíamos ser capaces de acortar más la brecha con los autos de adelante y nuestro principal objetivo en esta temporada es ganar una carrera", manifestó.

Kubica, quien sufrió un espectacular accidente el año pasado en Canadá, dijo que buscará mejorar su consistencia durante su segunda temporada completa en la F1.

El campeonato se inicia el 16 de marzo en Australia.

Theissen comentó, además, que BMW está preparado para suministrar motores a otros equipos de la categoría, en caso de que se los pidan.

"Desde el año pasado que estamos en condiciones de hacer esto, porque nuestra capacidad excede lo que necesitamos de acuerdo con las nuevas reglas", dijo el alemán.

BMW proveyó de motores a Williams desde el 2000 hasta el 2005.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad