Ford producira híbridos en México

La firma dijo que los modelos Fusion y Mercury Milan se exportarán en su totalidad a EU y Canad Ford no especificó el monto de inversión que deberá realizarse en su planta de Hermosillo.
Ford Motor producirá autos híbridos en México. (Reuters)
Ulises Hernández (Enviado Especial)
Detroit (CNNExpansión) -

La compañía Ford fabricará en Mexico dos vehiculos híbridos para exportación a Estados Unidos, los cuales se espera que estén en el mercado estadounidense a finales de este año, revelaron funcionaros de la armadora.

Alan Mullaly, director general ejecutivo (CEO) de Ford Motor Company, dijo que para 2009 la compañía ofrecerá el Ford Fusion y el Mercury Milan en versiones híbridas, como parte de seis nuevos lanzamientos para el año que entra.

Los vehículos serán producidos en la planta de Ford en Hermosillo y se exportarán en su totalidad a Estados Unidos y Canadá, y requerirán una inversión adicional, confirmó Herman Morfin, gerente de comunicación de Ford de México.

El monto de la inversión y el volumen de producción de la serie híbrida no fueron revelados por la compañía.

Esta es la segunda iniciativa de fabricación de autos híbridos en México, luego de que a finales del año pasado General Motors (GM) anunciara planes de producción de la versión híbrida de la Captiva en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

La producción de este modelo se exportará en su totalidad a Estados Unidos y Canadá, y requerirá una inversión cercana a 500 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas