Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford producira híbridos en México

La firma dijo que los modelos Fusion y Mercury Milan se exportarán en su totalidad a EU y Canad Ford no especificó el monto de inversión que deberá realizarse en su planta de Hermosillo.
lun 14 enero 2008 10:23 AM
Ford Motor producirá autos híbridos en México. (Reuters)

La compañía Ford fabricará en Mexico dos vehiculos híbridos para exportación a Estados Unidos, los cuales se espera que estén en el mercado estadounidense a finales de este año, revelaron funcionaros de la armadora.

Alan Mullaly, director general ejecutivo (CEO) de Ford Motor Company, dijo que para 2009 la compañía ofrecerá el Ford Fusion y el Mercury Milan en versiones híbridas, como parte de seis nuevos lanzamientos para el año que entra.

Los vehículos serán producidos en la planta de Ford en Hermosillo y se exportarán en su totalidad a Estados Unidos y Canadá, y requerirán una inversión adicional, confirmó Herman Morfin, gerente de comunicación de Ford de México.

El monto de la inversión y el volumen de producción de la serie híbrida no fueron revelados por la compañía.

Esta es la segunda iniciativa de fabricación de autos híbridos en México, luego de que a finales del año pasado General Motors (GM) anunciara planes de producción de la versión híbrida de la Captiva en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

La producción de este modelo se exportará en su totalidad a Estados Unidos y Canadá, y requerirá una inversión cercana a 500 millones de dólares.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad