Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Impala cumple 50 años

En 1958 fue presentado como una modificación del modelo Bel Air y fue un éxito inmediato; en su aniversario la marca lanza un modelo con su característico espíritu y excelente paseo.
jue 17 enero 2008 01:32 PM
Después de medio siglo sigue siendo todo un éxito. (Conducie

Presentado en 1958 como una modificación del modelo Bel Air, el Impala era un éxito inmediato de las ventas. Un año mas tarde fue designado un modelo independiente, al ofrecer servicios de primera calidad y funcionamiento e incluir un motor V8 de 335 caballos de fuerza. Por esos años, la gama de modelos abarcaba todas las posibilidades (cupés, sedanes y convertibles).

En 1961, llegó el Impala SS que fue considerado uno de los primeros “Muscle Cars” del mundo por los motores que equipa (estándar y opcionales) que superaban los caballos de fuerzas de cualquier otro modelo. Hacia 1965, la plataforma fue diseñada toda nueva y los clientes respondieron otra vez a las renovadas líneas del modelo al superar el millón de vehículos vendidos.

La generación nueva de Impala fue presentada en 1971 y 1977. En el año 77, los modelos se destacaban por la estilización "reducida el tamaño" que todavía ofrecía el excelente espacio interior, pero con dimensiones más compactas y eficientes. En 1980 fue renombrado como Caprice. Catorce años después fue devuelto el Impala SS como un vehículo de alto rendimiento que fue un éxito taquillero durante tres años consecutivos.

La séptima generación demostró que el éxito era popular, pero todavia mayor fue la siguiente, presentado en el 2006, que vino refinado. Para este cincuenta aniversario la marca lanza un modelo con el mismo espíritu y el excelente paseo que ha caracterizado al primer Impala que recorrió las calles de los Estados Unidos.

La edición especial esta basado en la versión LT, la cual ha sido mejorada con una nueva suspensión deportiva FE3, llantas de aleación de 18 pulgadas, alerón trasero y las insignias del cincuenta aniversario del modelo. A su vez, en el interior también se mejoraron los asientos, que ahora son de cuero a dos tonos con ocho posiciones de ajuste para el conductor, el logo del aniversario bordado en los apoya cabezas, volante cubierto de cuero y molduras metálicas de las puertas. El motor que equipa es un 3.5 litros V6 que alcanza los 211 caballos de fuerza y los 214 libras pies de Torque.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad