Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel tendrá autos eléctricos en 2011

Un empresario privado instalará en el país la primera red de transporte sin combustible; Shai Agassi,de 39 años, recaudó 200 millones de dólares para las inversiones iniciales del plan
jue 24 enero 2008 11:05 AM
Sin Pie de Foto
El proyecto es apoyado por Nissan y Renault. (Conduciendo.co

El gobierno de Israel apoyó esta semana el ambicioso plan de un empresario privado de instalar ahí la primera red de autos eléctricos en el mundo para el 2011, con medio millón de estaciones de recarga en todo el país.

Partidarios elogiaron el proyecto como un paso osado en la batalla contra el calentamiento global y la dependencia de combustibles, pero escépticos advirtieron que muchas cosas pudieran salir mal.

En una ceremonia de firma con el fabricante de autos French Renault-Nissan Alliance _ bajo el lema ''Transporte sin combustible, haciendo las paces entre el transporte y el ambiente'' _ los líderes de Israel planean conseguir que todos los automóviles del país se vean libres del uso de combustible.

El proyecto es una empresa conjunta entre Renault-Nissan, que proveerá los automóviles eléctricos, y la nueva empresa estadounidense Project Better Place, que operará la red de estaciones de recarga. El reemplazo y la carga de baterías de litio-ion debe funcionar como en el de las baterías de teléfonos celulares.

''Por primera vez en la historia, van a existir todas las condiciones necesarias para que funcionen los autos eléctricos'', dijeron las dos compañías en una declaración.

Publicidad

La iniciativa fue creada por Shai Agassi, un empresario israelí-norteamericano de 39 años, quien recaudó 200 millones de dólares para las inversiones iniciales del plan.

''La batería de nuestro planeta fue cargada en centenares de millones de años, pero nosotros hemos consumido la mitad del petróleo mundial en un siglo. En el proceso, nos volvimos adictos al petróleo, contaminamos nuestras ciudades y alteramos el clima del planeta'', dijo Agassi. ''Finalmente, estamos quedándonos sin nuestro principal tesoro _ se nos está acabando el tiempo''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad