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Giugiaro le imprime su estilo al Mustang

El director de diseño de Italdesign considera que el nuevo modelo es el mejor desde el original en el interior del auto naranja, los relojes instrumentales son de estilo retro.
vie 01 febrero 2008 02:00 PM
Calificado como el mejor Mustang desde el original. (Conduci

En un reportaje realizado recientemente a Fabrizio Giugiaro, director de diseño de Italdesign, él declaraba: “cuando vimos el nuevo Mustang, supimos dos cosas: que es el mejor que se ha hecho desde el original y que queríamos ponernos a trabajar sobre él”. Luego de las correspondientes tratativas con la empresa del óvalo –que aceptó gustosamente- el deseo de los diseñadores italianos comenzó a tomar forma.

Visualmente este Concept es algo más compacto que el Mustang GT del cual se deriva. Esto se debe a la reducción del voladizo posterior, lo que genera adicionalmente una redistribución de los volúmenes: el Mustang by Giugiaro es más un “fastback” (como lo era el modelo original de 1964) que una coupe tradicional. Un aumento en el ancho (que se acentúa hacia el sector trasero) y una pequeña reducción en el despeje respecto del terreno refuerzan la impresión de deportividad del conjunto. Las llantas de 20” también colaboran en ese sentido. Otra similitud con el vehículo de 1964 son los faros traseros divididos en tres elementos.

Como detalles novedosos en el diseño de este Concept pueden citarse las puertas de apertura vertical y el techo completamente materializado en vidrio e integrado a la luneta trasera.

En el interior, los relojes instrumentales del Mustang by Giugiaro son de estilo retro y combinan armoniosamente con las secciones pintadas del mismo moderno naranja del exterior y con los varios cromados. Las “pestañas” que surgen a partir de las salidas de ventilación de la consola central y que corren por sobre el salpicadero son otra alusión a los Mustang de antaño.

Los apliques de cuero de vaca con pelo en puertas y en tapizados de asientos dan un toque de excentricidad al interior, como así también lo hace la inexplicable palanca de cambios con forma de biela.

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El chasis y la planta motriz del Mustang by Giugiaro fueron desarrollados en conjunto por Italdesign y el equipo de vehículos de competición de Ford (Ford Racing).

El motor que equipa a este Concept es el ya robusto motor de 4.6 Lts y 300 HP del Mustang GT de serie, al cual le fueron agregados un turbocompresor (capaz de generar 11 psi de presión) e intercooler y se le practicaron mejoras en los sistemas de admisión (aumento de medidas para una mayor entrada de aire) y escape. Gracias a estas modificaciones, el impulsor en cuestión pasó a contar con 500 HP de potencia máxima. Un radiador de competición provee la capacidad de enfriamiento extra necesaria para que el motor pueda soportar los 200 HP.

Un chasis de alta rigidez se complementa con el pack deportivo de suspensión de Ford Racing (disponible también para el Mustang GT de serie) que incluye amortiguadores y resortes más cortos y rígidos, barras anti-rolido y la ya mencionada disminución de la altura del vehículo (1.5 mm).

El desarrollo del Mustang by Giugiaro tomó más 30,000 horas/hombre de trabajo conjunto a las dos empresas. Al parecer, bien las valió.

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