Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coche submarino, al estilo James Bond

La compañía suiza Rinspeed fabricó un automóvil que lo mismo se maneja en tierra que en agua; el modelo sQuba será presentado oficialmente en la feria del Motor de Ginebra en marzo próximo.
jue 14 febrero 2008 03:55 PM
El sQuba, inspirado en las aventuras del agente James Bond.

El automóvil que puede sumergirse en las profundas aguas dejó de ser una fantasía al estilo James Bond para convertirse en una realidad.

El fabricante de vehículos suizo Rinspeed difundió este jueves en Londres una serie de fotografías de su nuevo modelo sQuba, y la compañía afirma que es el primer y verdadero coche sumergible.

Ve más fotos del sQuba

El jefe de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht, conocido por su extraordinaria creatividad en el terreno de los automotores, es un fan declarado del legendario agente secreto James Bond y durante décadas repasó en su mente la escena de la película de 1977 “La espía que me amó”.

 “Durante tres décadas estuve imaginando cómo sería posible construir un auto que pudiera navegar dentro del agua. Ahora hemos hecho el sueño realidad”, dijo Rinderknecht.

El vehículo, que logra estabilizarse a una profundidad de 10 metros por debajo del agua, tiene cero emisiones, es impulsado por tres motores eléctricos y tiene como fuente de poder baterías de litio recargables.

Publicidad

El modelo sQuba será presentado oficialmente en la feria del Motor de Ginebra en marzo próximo.

(Con información de AP)

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad