Ferrari, de rojo a 'verde'

Este F430 Spyder tiene un motor que funciona con combustible ecológico para reducir sus emision la marca italiana puede ofrecer soluciones tecnológicas exigidas por las demandas del mercado.
Ferrari da un primer paso para satisface las necesidades del  (Foto: )

La marca de Il Cavallino Rampante ha desarrollado una versión de prueba para la F430 Spyder. ¿Cuál es la prueba? Este nuevo desarrollo viene con un motor que es capaz de funcionar con combustible E85 (85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina) y ayudar a reducir la capacidad de contaminación del medio ambiente del automóvil.

Este prototipo de desarrollo demuestra que la marca italiana puede ofrecer las soluciones tecnológicas exigidas por las demandas del mercado sin afectar claramente lo deportivo, el carácter de alto rendimiento y el placer supremo de conducir una Ferrari.

En el caso de la F430 Spyder BioFuel, ciertas modificaciones fueron hechas en el sistema de combustible y más pretenciosamente en la CPU del motor para permitir al empleo de motor E85. La mejora de la CPU del impulsor, brinda la posibilidad de la utilización de dos combustibles con la misma relación de compresión. Todas las otras características técnicas han permanecido inalteradas en lo que concierne a un motor de producción estándar. Con esta modificación, hay un aumento de potencia de un 10% (sin aumentar el régimen), un aumento de par motor de un 4% y una disminución de las emisiones globales de CO2 en un 5%.

Ferrari, con el prototipo F43 Spyder BioFuel, dio el primer paso para acomodarse a lo que el mundo necesita.

Ahora ve
No te pierdas