Koleos, el nuevo SUV de Renault

La firma automotriz está explotando un segmento muy tentador: el de los utilitarios ligeros; el primer SUV de la firma francesa Renault se presenta en Ginebra.
Con el Koleos, Renault se introduce en el segmento de los ut
Rubén Hoyo

La firma gala Renault está expandiendo rápidamente su línea de productos, un segmento que les ha resultado muy tentador pero que por distintos motivos no habían podido atacar en años pasados es el de los utilitarios ligeros. El nuevo Koleos llegará a competir frontalmente con vehículos bien posicionados como la Honda CR-V o la RAV4 de Toyota.

El nuevo modelo de Renault está basado en el coreano Samsung QM5 con el que comparte prácticamente todos los componentes, aunque evidentemente hay sinergias fuertes con recientes productos liberados por Nissan, incluso la mecánica a gasolina será provista por Nissan y se trata del motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 170 hp. En el terreno diesel los motores dCi entregarán potencias de 150 y 175 hp.

Este utilitario será estrenado en el marco del Salón de Ginebra para después hacer su arribo a muchos mercados donde seguramente tendrá buenas posibilidades de éxito, llegará a México en breve probablemente el segundo semestre del corriente, aunque Renault todavía no confirma una fecha concreta.

Ahora ve
No te pierdas