Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión afecta producción de Porsche

El incidente sucedió en la planta alemana de Zuffenhausen y afectó la fabricación del modelo 91 la planta permanecerá cerrada por dos días afectando la producción de 160 unidades diarias.
lun 25 febrero 2008 11:48 AM
La planta alemana tendrá que trabajar algunos sábados para r

Una explosión de gas ocurrida el lunes en la planta que la automotriz alemana Porsche posee en la ciudad de Zuffenhausen detuvo la producción de sus autos deportivos 911 por al menos 48 horas.

"El ensamblaje de la línea del modelo 911 será detenido por al menos dos o tres días según estimaciones preliminares. La capacidad de producción diaria es actualmente de 160 unidades", dijo la empresa en un comunicado.

Un portavoz de Porsche dijo que la empresa espera poder recuperara la producción perdida en el curso del año, negociando turnos de sábado con los líderes sindicales. La explosión en el área de pintura de la planta no afectó otras áreas de producción, como la línea que ensambla los motores usados por todos los autos de la marca.

Como resultado, la producción de los modelos Cayenne y Boxster/Caymanen Leipzig y Finlandia, respectivamente, no será afectada.

Dos empleados fueron llevados al hospital con heridas menores debido a la explosión, la cual ocurrió cerca de las 0400 GMT en el horno de sellado termoplástico de policloruro de vinilo (PVC).

"La cantidad de daños aún no pueden ser cuantificados", añadió Porsche.

Publicidad

El área de pintura será reemplazada en el 2013 por una nueva con una capacidad diaria de 170 unidades, la cual será construida a un costo aproximado de 296 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad