Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Meriva Concept se exhibe en Ginebra

El futuro del monovolumen subcompacto de Opel luce sumamente interesante; las nuevas líneas del modelo abandonan un poco esas aburridas formas de minivan.
lun 03 marzo 2008 10:14 AM
Una suave curvatura hacia la parte trasera destaca el caráct

Con el nuevo Meriva Concept, Opel presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo de 2008) un paso adelante en el nivel de flexibilidad en monovolúmenes.

La visión de un futuro monovolumen pequeño - un segmento que ha liderado en Europa el actual Meriva desde su lanzamiento en 2003 - ofrece mucho más que nuevas líneas de diseño: "Desvelamos una innovadora interpretación para una flexibilidad aún mayor en los monovolúmenes Opel", ha comentado Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de GM Europa, antes de la presentación del concepto en Ginebra.

Con el sistema de asientos Flex7 del Zafira y el concepto FlexSpace del Meriva, iniciamos una nueva era en la flexibilidad interior y cambiamos de forma permanente el mundo del automóvil".

Con el Zafira, el Meriva y, muy pronto, con el nuevo Agila, Opel está logrando un gran éxito con su diseño monovolumen - modelos de carrocería en la que el cofre y la cajuela no están claramente diferenciados del habitáculo.
Durante 2007, se han vendido en Europa casi 335,000 Zafiras y Merivas, que lideran sus segmentos. Uno de cada cinco vehículos Opel vendidos hoy en día es un monovolumen, mientras que en el mercado total esta proporción es de uno de cada ocho.

El Concepto Meriva traslada el nuevo lenguaje de diseño de la marca a un monovolumen pequeño y lo mejora aún más. El perfil lateral incorpora la característica línea ascendente muy marcada, que se ha convertido en un elemento típico de diseño que ya ha aparecido en los conceptos GTC Coupé y Flextreme.

Llama especialmente la atención la curva de la línea de las ventanillas a la altura del pilar B, que permite una muy buena visibilidad a los pasajeros de las plazas traseras. Los elementos de la sección trasera - en particular las calaveras - recuerdan al Insignia, el nuevo modelo del segmento medio de Opel que será lanzado en otoño. El techo del monovolumen presenta una suave curvatura hacia la parte trasera que destaca el carácter dinámico del modelo.

Publicidad

Las nuevas líneas del Meriva Concept aunque siguen siendo las de un monovolumen, abandonan un poco esas aburridas formas de minivan, en aras de una apariencia más dinámica, algo similar a lo logrado por Honda con el Fit de nueva generación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad