Scirocco, un Golf deportivo

El coupé deportivo remodelado de la firma alemana VW reaparece en el Salón de Ginebra; estará destinado al mercado europeo en un inicio, pero se comercializará a finales de 2008.
El Scirocco está basado en la plataforma del Golf.  (Foto: )
Rubén Hoyo

Presentado en el pasado salón de París en 2006 como auto concepto y denominado Iroc en ese momento, el Scirocco hace su aparición en el Salón de Ginebra de 2008 ya en su versión de producción. Este coupé basado en la plataforma del Golf evoca al orignal modelo producido entre 1974 y 1992 con un total de 800,000 unidades.

Aunque se trata de un vehículo que compartirá una gran cantidad de componentes con el súper ventas Golf, la orientación en este caso es bastante más deportiva, con solo dos puertas y cuatro plazas.

Estará destinado en un inicio al mercado europeo exclusivamente y será comercializado hacia fines de este año. La viabilidad de su llegada a los mercados de Norteamérica dependerá en gran medida del comportamiento que tenga el dólar frente al euro en los meses subsecuentes.

Evidentemente tendrá motorizaciones a diesel desde los 122 hp, mientras que en el lado de las de gasolina las principales serán las novedosas TSI. La estética agresiva será muy cuidada desde las versiones base con rines de 17 pulgadas y dispositivos de seguridad como el ESP.

Ahora ve
No te pierdas