Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW se luce con Vision EfficientDynamics

Es un modelo basado en un BMW X5 y es la mejor propuesta 'verde' de la firma alemana; una de sus tecnologías para generar energía adicional es su toldo con paneles solares.
mar 04 marzo 2008 03:21 PM
Es un auto concepto de BMW basado en su SUV X5.

El Salón Internacional de Ginebra, uno de los más importantes del globo será testigo de la presentación de un auto concepto de BMW basado en su SUV X5 que se denomina Vision EfficientDynamics Concept.

En términos prácticos se trata de un vehículo híbrido que conjuga una planta de poder de combustión a diesel biturbo de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento que produce 204 hp y 400 Nm de torque que se acopla con otra eléctrica que genera otros 20hp y 200 Nm de torque adicionales. La transmisión es una ZF de ocho velocidades y está encargada de mantener los consumos al mínimo y aprovechar al máximo las prestaciones de los motores.

Dentro de las tecnologías para generar energía adicional se encuentra el sistema de frenos regenerativos o el toldo con paneles solares. El rendimiento de combustible según BMW rondará los 18 kilómetros por litro con un nivel de emisiones realmente bajo.

Resulta muy interesante que un vehículo de las dimensiones del X5 alcance un rendimiento tan elevado, sobre todo porque se trata de un vehículo familiar en toda la extensión de la palabra, ciertamente es un rendimiento que un auto pequeño a gasolina no tiene problema en alcanzar, pero resulta notable que empecemos a ver esas cifras en vehículos de un peso y tamaño muy superior.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad