Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterham quiere más deportivos

El constructor británico no está satisfecho con el Lotus Seven y ahora va por el RST-V8 Levante es un modelo donde el minimalismo y la adrenalina están en su máxima expresión.
mar 04 marzo 2008 03:47 PM
Sin Pie de Foto
Con el RS Performance están decididos a ofrecer un producto

Caterham es un exclusivo constructor británico que es famoso por sus vehículos orientados al performance deportivo en su estado más puro, a decir verdad su modelo Seven, es nada menos que una versión algo más actual del mítico Lotus Seven diseñado por el mismísimo Colin Champan hace ya medio siglo.

Caterham compró los derechos para seguir fabricando el Lotus Seven luego que fuera descontinuado y al igual que el modelo de Lotus se trata de aluminio y un chasis tubular. El objetivo es claro, entregar un desempeño deportivo de primer orden basándose en un peso reducido, al contrario que en máquinas muy poderosas.

Pero en RS Performance están decididos ofrecer un producto todavía más extremo para aquel que crea que un Caterham Seven común es poca cosa. Este RST-V8 Levante equipa un motor de ocho cilindros de 2.4 litros sobrealimentado que pueda girar hasta las 10,000 vueltas y que genera la friolera de 550 hp, esa potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis relaciones. Lo anterior significa que el Caterham RST-V8 Levante con sus 550 kilogramos de peso rompe con la barrera de 1,000 hp por tonelada o dicho de otra manera 1 hp por cada kilogramo de peso.

Las cifras anteriores son más propias de una motocicleta, por lo que el RST-V8 Levante es capaz de hacer el 0 - 100 km/h en menos de 3 segundos. Lo anterior significa que se está sentado sobre un misil y la seguridad es prioridad, por lo que paneles de fibra de carbon, asientos de kevlar, así como el control de tracción y de lanzamiento están presentes.

El precio por este RST-V8 es de 228,400 dólares, la enorme factura incluye también un curso de manejo con duración de dos días, lo anterior debería ser una regla para todos los fabricantes de autos con desempeño verdaderamente deportivo, seguro se podrían evitar muchas desgracias.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad