Regresa el BMW Serie 1 Coupé 2008

Con aspecto más deportivo y un seis cilindros de 306 hp, llega el 135 Coupé; se trata de un auto de desempeño tremendamente explosivo y rápido.
Mantiene el aspecto frontal de su hermano hatchback.
Rubén Hoyo

A partir de junio la firma alemana de Munich ofrecerá el Serie 1 Coupé en el mercado mexicano. Se trata de un Serie 1 con cajuela, mantiene el aspecto frontal de su hermano hatchback, el cofre pronunciado y perfiles de formas cóncavas y convexas en los costados son las mismas, mientras que la parte trasera un pequeño voladizo le da cabida a una cajuela.

Es un coupé 2+2 en la forma más tradicional y al igual que todos los vehículos de la marca es de impulsión trasera (las ruedas motrices son las del eje trasero).

La mecánica es aquella que consiguió el reconocimiento como motor del año en 2007 y el de mejor de su categoría, se trata del seis cilindros en línea de 3.0 litros twin turbo con 306 hp, el mismo que hace del Serie 3 el mejor auto de su segmento, por lo que este Serie 1 Coupé en su versión 135 hace un 0-100 km/h en 5.3 segundos.. La versión menos potenciada equipa también un seis en línea de aspiración natural que consiste en el 125, el caballaje es de 218 hp con lo que aún logra un desempeño deportivo más que decoroso, con un 0-100 km/h en 6.4 segundos.

Lo anterior significa que este Serie 1 Coupé es un auto de desempeño tremendamente explosivo y rápido, lo que obliga a tener sistemas de seguridad de última generación, el DTC (Control de Estabilidad) y DTC (Control de tracción).

Algunos detalles de equipamiento interesantes son el sistema Bluetooth, entrada auxiliar para reproductores MP3, puerto USB y un interesante sistema de comunicaciones.

En cuanto al precio, BMW aún no ha informado el precio con el que llegarán los nuevos 125 y 135.

Ahora ve
No te pierdas