Audi exhibe historia sobre ruedas

La firma alemana inauguró el miércoles un museo donde exhibe once piezas únicas; entre ellas están el blindado ZIL 111 G en el que viajó Khrushchev y un Lincoln Center de Kenn
El súper blindado ZIL 111 G en el que viajó Nikita Khrushche
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Audi eligió un elenco de once vehículos especiales para mostrarlos en su museo en Ingolstadt, Alemania. La exhibición llamada “Poder y Esplendor –Vehículos para Actos de Estado” se inauguró este miércoles.

Dos de las principales atracciones son los autos utilizados por los  protagonistas de la Guerra Fría: el súper blindado ZIL 111 G en el que viajó Nikita Khrushchev y un Lincoln Continental en el que se desplazó John F. Kennedy, informó un comunicado de prensa de la firma automotriz.

Ve las fotos de estos autos de colección

La muestra comprende un periodo que va de la antigüedad al momento actual, pues desde la invención de la rueda, reyes y príncipes, presidentes, han utilizado medios de transporte como éstos, no sólo para desplazarse, sino también como una forma de impresionar.

El más antiguo de los autos exhibidos data de la Edad del Bronce y es una réplica del Sun Wagon de Trundholm, el cual pertenece a la mitología de Dinamarca.

La muestra se concentra, sin embargo, en los vehículos a motor. La historia de Audi contribuye con la aportación de tres ejemplares utilizados por jefes de Estado. Gerhard Schröder fue el primer canciller alemán en elegir un auto con los cuatro aros en su frontal para sus desplazamientos oficiales, decantándose por un Audi A8 blindado.

El ex presidente de Francia Charles de Gaulle utilizó este automóvil alemán cuando era general del ejército durante casi diez años, desplazándose con él en numerosas apariciones oficiales.

Hay otra pieza única conservada por Seat, el ‘Papamóvil’, construido especialmente por la marca española para que el Papa Juan Pablo II se desplazara entre la multitud en 1982 cuando ofició una misa en el estadio del equipo de fútbol Barcelona, el Camp Nou.

Los cuatro aros de la insignia de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se unieron bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron de manera significativa hacia el desarrollo del automóvil. Audi AG se constituyó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.

Ahora ve
No te pierdas