Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi avanza en tecnología Diesel

Llega el Audi Q7 TDU V8 con motor Turbo Diesel de 4.2 litros y 326 caballos de fuerza; el modelo de la firma alemana tendrá un costo de 83,900 dólares.
jue 13 marzo 2008 11:00 AM
El nuevo Audi Q7 4.2 TDI incluye luces de xenón plus con luz

Audi ha realizado muchos avances con la tecnología a Diesel, primero con los resultados obtenidos en los prototipos LeMans por su auto R10, después de manera comercial Audi poco a poco está tratando de fomentar más el uso de estos vehículos así como en general el grupo VW (Jetta TDI) en México.

Hace poco pudimos ver al primer deportivo de calle, -por así decirlo- de Audi el R8 TDI propulsado por un motor V12 de 6.0 litros con 500 hp y un empuje de 1,000 Nm de torque. Con este conocimiento y tecnología la armadora alemana lanza en nuestro mercado la versión TDI de la Q7.

Los motores a diesel, además de contar con un extraordinario rendimiento y desempeño, son amigables con el medio ambiente debido a sus bajos niveles de emisión de CO2, principal agente causante del calentamiento global.

El nuevo Audi Q7 4.2 TDI esconde bajo su capo el motor Diesel más potente de México. El V8 genera de sus 4.2 litros de cilindrada una potencia de 326 caballos (240 kW) y un impresionante torque de 760 Nm, disponibles entre 1,800 y 2,500 rpm. Para poder darnos cuenta del empuje de este torque tomemos en cuenta que un Ferrari 612 Scaglietti (V12) tiene un torque de 588 nm.

Con estas cifras acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanza una velocidad punta de 236 km/h.

Publicidad

El Audi Q7 4.2 TDI transmite su fuerza a través de una caja Tiptronic de seis relaciones y la tracción quattro de ajuste deportivo, que en condiciones normales transmite un 40% de la fuerza a las ruedas delanteras y un 60 por ciento a las traseras. La suspensión neumática Audi Adaptive Air Suspension está equipada de serie.

El equipamiento de serie en México del nuevo Audi Q7 4.2 TDI incluye entre otras cosas, insertos de madera de raíz de nogal, luces de xenón plus con luz adaptativa, asientos eléctricos tapizados en piel con función de memorias para el conductor, MMI high con pantalla de 7 pulgadas a color, Keyless entry, T.V. Parking System Advanced, Audi Side Assist y tercera fila de asientos por mencionar algunos.Este modelo tendrá un costo de 83,900 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad