Nissan dice adiós a la mítica Estaquitas

El segundo auto más vendido de la firma y el más exitoso de su segmento se va luego de 14 años. se calcula que 380,000 vehículos de este tipo aún circulan en México.
La Estaquitas deja su espacio a un vehículo que podrá emplea  (Foto: )
Rubén Hoyo
CIUDAD DE MÉXICO -

La Nissan Estaquitas ha sido un sinónimo de durabilidad y bajo costo de mantenimiento a lo largo de los últimos 14 años, desde 1993 que iniciara la producción en la planta CIVAC en la ciudad de Cuernavaca, la Estaquitas se consolidó como el líder indiscutible de su segmento con una participación promedio de hasta el 74%.

558,613 unidades fueron fabricadas de 1993 a la fecha, de las cuales aproximadamente el 80% se destinaron al mercado y el 20% para exportación y se calcula que del total de unidades vendidas en México que son 444,505, el 80% (380,000 unidades) siguen en circulación.

La Estaquitas es un vehículo que ayudó a Nissan a construir una gran imagen de marca, es un vehículo prácticamente a prueba de balas que requiere de poco mantenimiento y presume de una durabilidad y confiabilidad insuperables en el segmento, quien no la recuerda pintada como unidad de entrega de pan, lácteos, frutas, frituras, bebidas o servicios postales. Incluso es famosa también por haber sido anunciada cargando un elefante.

Otro detalle de suma importancia es que la Estaquitas era el segundo vehículo mejor vendido de Nissan solo por debajo del súper ventas Tsuru.

Esta despedida sin embargo no significa que Nissan vaya a abandonar este segmento de mercado donde es altamente exitosa, la Estaquitas deja su espacio a un vehículo de tecnología más moderna, que podrá emplear motorizaciones gasolina y diesel.

Probablemente esta noticia genere histeria colectiva en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, y el nuevo reto para Nissan es entregar un vehículo tan confiable y robusto como lo fue la Estaquitas.

Ahora ve
No te pierdas