Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y su ola eléctrica

El Denki Cube Concept, de la firma japonesa, es completamente eléctrico y aterriza en Nueva Yor emplea un paquete de baterías de litio - ion que requieren de un tiempo de carga de ocho horas.
lun 24 marzo 2008 11:02 AM
El Denki Cube Concept emplea un paquete de baterías de litio

La firma nipona Nissan lleva trabajando un buen tiempo ya en el tema de los autos eléctricos, cabe recordar vehículos conceptuales como el Pivo 2 para tener una idea del interés de la marca en esta tecnología. Incluso según Carlos Gohn el CEO de la Alianza Renault - Nissan, la viabilidad de los autos eléctricos como transporte urbano es bastante alta y en los planes de Nissan está el tener un auto completamente eléctrico en el mercado para 2010.

El Denki Cube Concept se basa en el Nissan Cube de producción, solamente que emplea un paquete de baterías de litio - ion desarrolladas conjuntamente con NEC que requieren de un tiempo de carga de ocho horas. El tema de la autonomía seguirá siendo un problema en los inicios por lo que un vehículo como el Denki Cube Concept tendría una utilidad primariamente urbana. Cabe destacar que Denki significa eléctrico en japonés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad