Volvo y Saab desarrollan autos híbridos

Las armadoras suecas y proveedores de tecnología se han unido para desarrollar vehículos verdes Vattenfall, una proveedora de electricidad, es otra de las empresas que apoyan esta unión.
Buscan desarrollar tecnología híbrida de autos que se puedan  (Foto: )
Ricardo Silverio

Otra de las empresas importantes que apoya esta unión es Vattenfall la cuales una proveedora de electricidad. Las dos armadoras y las empresas trabajarán en el desarrollo de la tecnología híbrida de autos que se puedan conectar a la toma de corriente común y corriente. Esta investigación la ha llevado de buena manera Volvo con su Volvo C30 Concept ReCharge.

"Veo este proyecto como un hecho positivo en el desarrollo de transporte sostenible. Tenemos una oportunidad única para tomar la iniciativa cuando se trata de innovaciones de tecnología avanzada para los automóviles", afirmó Fredrik Arp, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.

El objetivo del proyecto, que se está llevando a cabo conjuntamente por Volvo Car Corporation, Saab Automobile, Vattenfall, es desarrollar y demostrar la próxima generación de vehículos híbridos. Una flota de 10 plug-in se producirán los cuales se podrán recargar directamente de la toma de corriente eléctrica.

Durante un período de cinco años, Volvo invertirá poco más de 11 millones de coronas suecas en el desarrollo encaminadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Volvo ya ofrece a sus clientes una de las gamas más amplia de la industria de motores Flexifuel. Paralelamente la empresa sigue adelante para mejorar la eficiencia de sus motores a gasolina y diesel.

Ahora ve
No te pierdas