Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimi Raikkonen se impone en Malasia

Ferrari recobra terreno perdido ante Mclaren aunque el error de Massa les cuesta en el campeona Kovalainen logró un tercer puesto además de haber sido mejor en pista que su compañero Hamilton
mar 25 marzo 2008 11:27 AM
El dominio fue para el finlandés Raikkonen.

Si McLaren en Australia tuvo un triunfo inobjetable a manos de Hamilton en Malasia el dominio fue para el finlandés Ra aikkonen. En la pasada carrera Kovalainen sumo puntos y en esta ocasión se subió al tercer peldaño del podio, mientras que el segundo piloto de Ferrari sigue sumando errores que le podrían hacer dejar al equipo rojo al finalizar la temporada.

La parrilla de salida fue roja, pero seguidos nuevamente de un BMW (Kubica) que siguen con su buen ritmo mientras que en la cuarta posición sorprendió Jarno Trulli en su Toyota. Los McLaren fueron penalizados por estorbar a Heidfeld en su vuelta rápida que lo podría haber dejado mejor en la parrilla.

El arranque fue limpio para todos pero Heidfeld perdió dos posiciones al quedar en mala trayectoria para las dos primeras curvas, mientras que Trulli arruinó su posición, ya que su salida fue mala. Las primeras curvas cobraron a su primer victima que fue Sebastien Bourdais que se fue directo a la grava, mientras que Timo Glock trompeaba a causa de un golpe con Nico Rosberg quien fue se vio obligado a entrar a pits al perder su alerón delantero.

La carrera en un principio era encabezada por Massa pero Kimi nunca se alejó más de segundo y medio de el por lo que era inminente el rebase al entrar a pits sumado a las vueltas rápidas de Raikkonen aseguró su salida por delante del brasileño por casi nada pero suficiente para comenzar a separase poco a poco de su compañero y dominar la carrera.

Nuevamente los motores Ferrari fallaron aunque fueron la de los clientes Toro Rosso y Force India. Para finales de la carrera todo parecía sentenciado para un doblete de los rojos seguidos por Kubica pero nuevamente Massa hizo de las suyas al perder el auto e irse directamente a la grava quitándole toda posibilidad. Esto fue aprovechado por Kovalainen que logró un tercer puesto además de haber sido mejor en pista que su compañero Hamilton.

Publicidad

Toca el turno a Bahrein en menos de dos semanas para poder ver a donde se inclina la balanza si del lado de los rojos o los plateados, y seguiremos esperando sorpresas de BMW y ahora de Toyota. También esperemos que Honda deje de dar lástima y Williams se porte más consistente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad