Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW Sauber va tras McLaren y Ferrari

La alemana cree que puede retar a las grandes escuderías en el Gran Premio de Bahrein; como se esperaba, los equipos de Hamitlon y Raikkonen ganaron las primeras carreras de la tempo
jue 03 abril 2008 12:19 PM
Nick Heidfeld, piloto de BMW, disfruta de las tradiciones de

BMW Sauber cree que puede retar la supremacía de McLaren y Ferrari en la puja por el título de la Fórmula Uno, y no hay mejor manera de probarlo que ganando el Gran Premio de Bahrein este fin de semana.

Como se esperaba, McLaren y Ferrari ganaron las dos primeras carreras de la temporada. Lewis Hamilton se coronó en Melbourne y Kimi Raikkonen en Sepang.

Pero BMW Sauber está convencido que puede ubicarse entre los grandes de la Fórmula Uno después de dos segundos lugares consecutivos, cortesía de sus pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica.

''Nuestra meta es cerrar la brecha con los líderes y ganar nuestra primera carrera'', dijo el director deportivo de la escudería, Mario Theissen. ''Es una meta bastante ambiciosa y la vamos a defender''.

El director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, fue más cauteloso y dijo que el equipo necesita una o dos carreras más antes de emitir un veredicto sobre el ''orden jerárquico'' del campeonato.

''Creo que para ganar hay que ser el más veloz y en ambas ocasiones, en Australia y en Malasia, lo fuimos, pero no tuvimos suficiente velocidad para ganar'', dijo Kubica el jueves. ''Nos faltó un poco de velocidad en las vueltas, no mucha, pero estamos trabajando en eso''.

Publicidad

Pero incluso Raikkonen, el campeón mundial de pilotos, cree que el equipo alemán es una amenaza inmediata.

''Va a ser tan apretada (la lucha por el título) como el año pasado. Ahora es una batalla entre tres equipos en vez de dos'', afirmó el finlandés. ''Cualquier resbalón de Ferrari y McLaren y ellos estarán ahí para sumar los puntos. Esta vez hay que pelear por cada punto''.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo que todo el equipo tiene que mejorar.

''No podemos estar satisfechos con sumar sólo 11 puntos de 36 posibles... todos nosotros tenemos que mejorar nuestro desempeño para llegar al nivel al que aspiramos'', expresó Domenicali.

El piloto de Ferrari Felipe Massa seguramente está contento de volver al desierto.

El brasileño, que ganó aquí el año pasado, necesita darle un giro de 180 grados a su campaña después de no terminar las dos primeras carreras.

McLaren también necesita recuperarse de un mal resultado en Sepang, donde Hamilton terminó quinto. El británico es líder del campeonato de pilotos con 14 puntos, tres más que Raikkonen y Heidfeld.

McLaren encabeza el campeonato de constructores con 24 unidades, cinco más que BMW Sauber y 13 por encima de Ferrari.

Fernando Alonso posiblemente tendrá que esperar otro año para capturar su tercer título en Bahrein. El piloto de Renault ganó en el desierto en 2005 y 2006, cuando capturó sus campeonatos mundiales, pero reconoció que su meta inmediata es llegar a las últimas etapas de la clasificación.

Los fuertes vientos y la arena del desierto podrían complicar la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

''Con los cambios electrónicos de este años, hemos visto algunos errores de varios pilotos. Mañana (viernes) será más difícil, pero espero que el sábado y domingo sea más normal'', comentó Alonso.

El viernes se realizarán las primeras sesiones de ensayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad